viernes, marzo 29, 2024

‘your name.’ ya es la película de anime más taquillera de la historia

/

Panini

Poco más de cuatro meses ha necesitado Makoto Shinkai para hacer que su último estreno, ‘your name.’, se convierta en la película de anime más taquillera de la historia, superando los casi 33 mil millones de yenes (unos 272 millones de euros) que había logrado Hayao Miyazaki con ‘El Viaje de Chihiro’.

kimi no na wa cartel españa

Según la información que recoge el portal TheNumbers.com, el film de Makoto Shinkai ha conseguido recaudar un total de 33.930 millones de yenes, lo que supone al cambio algo más de 280 millones de euros y la han posicionado también como la película más taquillera de 2016 en Japón, superando ampliamente los casi 95 millones de euros que logró ‘Star Wars: The Force Awakens’.

‘your name.’, conocida en Japón como ‘Kimi no na Wa’, es el quinto largometraje del director japonés, quien ya se había consolidado como uno de los directores más prometedores de su país con otras cintas como ‘El Jardín de las Palabras’ o ‘5 centímetros por segundo’, que han sido editadas en España por Selecta Visión.

Habrá que esperar a ver cómo funciona la cinta en los cines españoles, donde llegará el próximo 7 de abril, tal y como confirmó hace unos días su distribuidora en España, Selecta Visión, que también nos dejó un primer tráiler subtitulado en castellano.

La historia gira en torno a Mitsuha y Taki. Mitsuha es una estudiante de secundaria que vive en un pueblo rural situado profundamente en las montañas. Su padre es el alcalde y no está mucho en casa, así que normalmente vive con su hermana pequeña, en edad de escuela primaria, y su abuela. Mitsuha tiene una personalidad honesta, pero no le gustan las costumbres de su familia, ni tampoco las campañas electorales de su padre. Ella lamenta vivir en un pueblo rural confinado, y anhela el maravilloso estilo de vida de Tokio.

Taki es un estudiante de secundaria que vive en el centro de Tokio. Pasa el tiempo con sus amigos, trabaja a tiempo parcial en un restaurante italiano, y está interesado en la arquitectura y las bellas artes. Un día, Mitsuha tiene un sueño en el que ella es un hombre joven. Taki también tiene un sueño en el que él es una estudiante de secundaria en un pueblo en las montañas en el que nunca ha estado. ¿cuál es el secreto de estos sueños?

Fuente: TheNumbers.com

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores