sábado, abril 20, 2024

Análisis de ‘Hitman’ (Primera temporada completa)

/

Panini

Hitman PS4

Allá por el año 2000, IO Interactive presentaba el primer Hitman, ‘Hitman: Codename 47’, donde el agente 47, un sicario a sueldo muy habilidoso, cumplía encargos por todo el mundo eliminando objetivos. En marzo de 2016, se puso a la venta este nuevo Hitman, el sexto en la saga, en un formato distinto a los anteriores, solo de forma digital y por capítulos.

Cada varios meses, durante todo 2016, ha ido recibiendo nuevos capítulos y objetivos extra como si de una serie se tratase, hasta ahora, que por fin sale en formato físico el juego completo o ”Primera temporada” (se esperan otras 2).

En esta nueva entrega tenemos varias opciones de juego, entre ellas un modo ”contratos”, que son misiones creadas por y para la comunidad, donde tendremos que cumplir una serie de requisitos para eliminar un objetivo (por ejemplo, matarlo usando un arma o atuendo concretos).

Hitman PS4

Por otro lado, tenemos el modo historia, en el que el jugador se mete en el papel del agente 47 una vez mas, estudiando el mapa, movimientos del objetivo y el resto de enemigos y civiles que dan vida a cada escenario, los cuales se deben eludir, bien evitando que nos vean, engañándolos con algún disfraz o señuelo, o eliminándolos con alguna de las armas disponibles en nuestro arsenal, o de las que encontremos por el escenario (cuchillos, llaves inglesas, raticida…) aparte de poder usar objetos del entorno para que parezca un accidente (como que se le caiga una lampara por ejemplo).

Cuenta con una misión principal por escenario, y algunas extra, que se han ido añadiendo mas adelante, además de una serie de desafíos, llamados Intensificaciones (mas de 600 entre todos los escenarios, entre los que se encuentran el matar a distintos objetivos en una misma partida, hacerlo de una determinada forma o incluso orden) que nos harán pensar nuestra estrategia mas de lo normal y con los cuales ganaremos experiencia para tener ciertas ventajas en cada mapa, como dónde podemos empezar (si como un civil mas o como parte del servicio por ejemplo), tener acceso a unos escondites para armas que podremos recoger una vez empecemos la misión, aparte de algún arma o traje nuevos. Antes y después de cada misión principal, veremos un vídeo, explicándonos nuestro objetivo al inicio, y dando nuevos detalles de la trama al final.

Hitman PS4

Y por ultimo, contamos con unas misiones, llamadas ”Objetivos escurridizos”, las cuales solo duran 48h, y si morimos, no podremos volver a jugarlas.

Entre algunas curiosidades, poseemos un botón en el mando que nos abre un modo en el que podremos ver desde lejos a nuestro objetivo, que aparecerá remarcado en rojo (en blanco el resto de personas) y el hecho de que en algunas intensificaciones no podemos permitir que las cámaras nos graben, y debemos buscar la habitación desde donde se controlan y eliminar la información.

Hay 2 niveles de dificultad. Normal, que es el básico, y en el que podremos guardar partida cuantas veces queramos, nos aparecerá información de oportunidades para cumplir nuestros objetivos y nuestra puntuación final se vera afectada por pocas acciones.

El nivel de dificultad difícil es bastante distinto. Para empezar, se desbloquea con el nivel 20 de maestría (que se va subiendo completando las misiones y los desafíos). Solo se puede guardar una vez en toda la partida. Los guardias reaccionaran ante las acciones grabadas por las cámaras. Los personajes no jugables son mucho mas perceptivos. Si matas a alguien de forma violenta, no podrás obtener su disfraz. Algunos objetos se consideran sospechosos al llevarlos al descubierto (todo lo que no cuadre con el disfraz).

Hitman PS4

 

Para todos estos modos y desafíos, contamos con un total de 7 localizaciones:

Instalaciones de la agencia: Aquí completaremos el tutorial y podremos aprender la base y algunos trucos que poner en practica durante toda la aventura. Esta formada por un barco de recreo en el que se celebra una fiesta, y una base militar.

-París: Una gran mansión con jardines y parking donde se esta celebrando un gran desfile de moda y una subasta. En este escenario deberemos eliminar 2 objetivos en la misión principal: Viktor Novikov y Dalia Margolis.

-Sapienza: Un pequeño pueblo costero con una mansión en el centro, todo con un toque muy medieval, y con bastante que explorar. Aquí contaremos con 3 objetivos, Silvio Caruso, Francesca De Santis y también tendremos que destruir algo que tendréis que descubrir por vosotros mismos.

-Marrakech: Un barrio típico con un mercado y un edificio consulado componen este mapa donde ademas, se esta preparando un golpe de estado. Aquí tenemos 2 objetivos mas, Reza Zaydan y Claus Strandberg.

-Bangkok: Nos trasladamos a Tailandia, a un lujoso hotel junto a sus jardines esconden cuatro plantas de laberínticos pasillos y habitaciones, donde podemos ”despistarnos” con facilidad. Objetivos: Jordan Cross y Ken Morgan.

-Colorado: Una típica granja americana reconvertida en base paramilitar que esconde mas de un secreto. Añade un extra en dificultad al no haber civiles entre los que camuflarnos. Objetivos: Sean Rose, Penelope Graves, Erza Berg y Maya Pavarti.

-Hokkaido: Un hospital privado de lujo, que cuenta con una zona que recuerda a un spa o balneario, todo con esa arquitectura japonesa  tan reconocible. Objetivos: Erich Soders y Yuki Yamazaki.

Hitman PS4

Conclusiones: Si eres de las personas que solo se pasa el juego una vez, y no le gusta repetir escenarios para cumplir objetivos o misiones extra, quizás este no es tu juego, ya que cumplir solo las misiones principales en dificultad normal puede hacerse ”rápido”, pero si por el contrario eres alguien a quien el gusta explorar los juegos al máximo, y sacar todas sus posibilidades y variables, no te defraudara, ya que entre misiones principales, extras, desafíos y los contratos de la comunidad, puede darte para muchas muchas horas.

Ya tenéis ‘Hitman: Primera temporada’ disponible en formato físico y digital a un precio que ronda los 50€, y que incluye todo el contenido aparecido hasta ahora, además de una caja metálica en el formato físico.

Texto escrito por Juan Elías Manzanares.

Comic Stores

CRÍTICA

Argumento
Jugabilidad
Gráficos
Sonido

RESUMEN

Un juego que no defraudará a los amantes de la estrategia, del sigilo y de la posibilidad de rehacer las misiones de numerosas formas diferentes.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Un juego que no defraudará a los amantes de la estrategia, del sigilo y de la posibilidad de rehacer las misiones de numerosas formas diferentes.Análisis de 'Hitman' (Primera temporada completa)