Análisis de ‘How to Survive 2’ para PS4

How to Survive 2‘ llegaba esta semana a PS4 y Xbox One, después de que saliera el pasado septiembre para PC. La secuela del exitoso juego ‘How to Survive’, de 505 Games, nos llevará a intentar sobrevivir tras una especie de pandemia, estableciendo nuestro propio campamento en medio de un lugar tétrico y plagado de zombis, sin olvidar el sentido del humor (como ya hiciera el original).

Para los jugadores de ‘How to Survive‘, la jugabilidad les será familiar pero, avisamos a los jugadores que se acaban de unir a la saga de que es muy de PC, el manejo del cursor para seleccionar ciertas cosas y el menú de opciones os lo dejarán claro desde el principio. Pero esto no es ningún problema, de hecho la jugabilidad es bastante buena, siendo muy sencillo el manejo del personaje y muy intuitivas todas las opciones de crafteo, optimización y mejora.

Kovac HTS2

En ‘How to Survive 2’ comenzamos en un bosque, supuestamente en Nueva Orleans, teniendo que establecer ahí nuestra base, siguiendo los consejos de Kovac, uno de los NPCs que ya nos acompañaron en el primer título. Tendremos que realizar misiones para conseguir puntos de experiencia que podamos destinar a subir de nivel el personaje y el campamento, así como a mejorar y desarrollar ciertas skills muy útiles.

Esto nos lleva a uno de los aspectos que más en cuenta debemos tener en el juego, y es que nuestro personaje sufrirá de hambre y sed, afectando la falta de agua y alimento a su agilidad y resistencia. Podemos paliar los efectos producidos por la carencia de alimentos y agua mediante la mejora de skills concretas (además de consiguiendo comida y agua obviamente). También podemos adquirir ciertas habilidades mediante el desarrollo de otras skills, como la capacidad de forzar cerraduras, lo cual nos ayudará a conseguir más y mejores objetos.

Inventario HTS2

Esta vez parece que la pandemia es mucho mayor, y los zombis merodean por cualquier parte, tanto en las zonas de misiones como alrededor de nuestro campamento, por lo tanto, no hay zona totalmente segura, salvo el búnker de Kovac. Al búnker podemos acceder desde varías partes del mapa del bosque, mientras no estemos realizando ninguna misión concreta y, desde él podemos acceder a varias categorías de misiones, dependiendo de nuestro nivel. No debéis olvidar gastar los puntos de experiencia lo antes posible, ya que si morís perderéis bastantes, y es importante ir subiendo de nivel todo a la par (campamento y personaje), ya que sino no podremos seguir avanzando en las misiones. Es importante que mejoréis las habilidades de vuestro personaje ya que, alcanzados ciertos niveles de campamento, tendréis que sobrevivir a una horda de zombis para poder seguir subiéndolo de nivel, y no será fácil.

En cuanto a los zombis, no os confiéis, ya que al principio parecen sencillos de controlar pero, cuanto más subáis vuestro personaje y campamento de nivel, más fuertes serán los enemigos en general e incluso algunos tendrán habilidades especiales, como explotar y quitaros bastantes PS. Pero ‘How to Survive 2’ ofrece una gran variedad de armas, así como munición e incluso trampas para colocar. Coged todo lo que podáis, todo lo que encontréis, sobre todo plantas medicinales, porque parece que es sencillo sobrevivir, pero cuando de repente la música cambie para dar tensión, será porque los zombis os estén rodeando y, los ataques cuerpo a cuerpo acabarán pronto con la agilidad de vuestro personaje (un arma de fuego puede ser buena idea).

HTSC coop

Lo más divertido e interesante de ‘How to Survive 2’ será seguramente, para la mayoría de los jugadores, la posibilidad de jugar con hasta 3 personas más en modo cooperativo y online. Esto hará más fácil la supervivencia, dependiendo del nivel de los jugadores, además de que hará el juego mucho más divertido porque al final, por muy completo que sea y muchas opciones que ofrezca, se hace repetitiva tanta misión. Además, es bastante similar al primero, no tiene unos gráficos increíbles y tiene algún pequeño fallo en cuanto a las texturas, sobre todo cuando la cámara se acerca al personaje al realizar una acción que conlleve una pequeña cinemática (como los combos).

Pero, hay que admitir que, en relación calidad precio, ‘How to Survive 2’ puede darnos ratos bastante amenos, ya que defender un campamento y sobrevivir requiere de una estrategia y muchos materiales, por lo tanto, ya sabéis, aliaros con otros jugadores en medida de lo posible. Gracias a las comunidades de Playstation esto también es bastante sencillo, ya que podréis encontrar a jugadores que ya disponen de su campamento online, y que podréis visitar mientras creáis el vuestro.

Reseña
Gráficos
Jugabilidad
Sonido
Dificultad
Nacida en 1988, no recibí mi carta a Hogwarts porque Voldemort tuvo el control de los registros muggles hasta 1997. Licenciada en Publicidad y, actualmente paso mis ratos libres entre Yharnam y Skyrim. Amante de PlayStation desde Medievil y la saga Crash Bandicoot, pero también nintendera.

¡No te vayas sin comentar!