jueves, abril 25, 2024

Blizzard cierra el magazine ‘PlayWatch’ por parodiar a Playboy con los personajes de Overwatch

/

Panini

Overwatch

El pasado año, el artista Manusogi de la plataforma Deviantart, creó una serie de portadas para el magazine ‘PLAYWATCH‘, que rápidamente no solo llamó la atención de la legión de jugadores sino también del público más amplio gracias a la representación sensual y colorida que hizo Manusogi de los distintos personajes femeninos de Overwatch.

PLAYWATCH Magazine es una publicación online erótica ficticia, un amalgama entre archiconocida revista Playboy y el no menos conocido juego Overwatch. Manusogi dio un paso creativo imitando las portadas del magazine erótico Playboy utilizando a las féminas del juego, pero nada pornográfico, solo sensualidad y pinceladas de erotismo muy light. Y evidentemente no pasaron para desapercibidas.

Una web Overpog, tuvo la idea de empezar a utilizar dichas imágenes para ilustrar sus artículos relacionados con el juego e inmediatamente llegó a los ojos de Blizzard, que a diferencia de otras compañías actúa de inmediato retirando mucho contenido subido de tono que utilice a sus personajes y modelos del juego.

Overwatch

Para desgracia de los muchos lectores de la web, se han vistos obligados a no estar online, ya que recibieron una notificación por parte de una agencia de protección digital de los derechos de autor de Blizzard, tras eso se han puesto en contacto directo con la compañía y mientras esperan una respuesta de Blizzard han cerrado la web de manera cautelar.

Empezamos hace varios meses con el objetivo de acercar Overwatch al público de una forma distinta, disfrutando del juego gracias a las creaciones de artistas y escritores donde podrían compartir su trabajo con el resto de la comunidad. Todo el equipo de PLAYWATCH estamos muy agradecidos por el apoyo mostrado. Ha sido un privilegio llegar a conocer a tanta gente. Os mantendremos actualizados de cualquier noticia que surja”.

No creemos que sea una cuestión de dinero, de ganarlo infringiendo los derechos de autor, simplemente puede ser que Blizzard no se siente cómoda con la forma en la que los adultos y los que no los son tanto, vean a sus personajes.

Como podéis comprobar la cosa no es para taparse los ojos, pero en las políticas morales de las distintas compañías de entretenimiento, nosotros no tenemos que decir mucho. Salvo mostraros el motivo de la polémica y esperar que… Disfrutéis.

PLAYWATCH

Playwatch

Playwatch

Playwatch

El resto de las portadas podéis encontrarlas aquí.

Fuente PC Gamer

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores