sábado, abril 20, 2024

Brian Herbert confirma al director de ‘Dune’

/

Panini

Preludio Dune

Ya os contamos hace un par de meses cómo Legendary Entertainment se había hecho con los derechos de la clásica saga de ciencia ficción ‘Dune’, escrita por Frank Herbert, para adaptar la obra al cine y a la televisión. También nos hicimos eco hace algo más de un mes de la posibilidad de que el señor Denis Villeneuve (responsable de películas como ‘Prisioneros’, ‘Sicario’, ‘La llegada’ o ‘Blade Runner 2049’) estuviera negociando su incorporación como director del futuro largometraje. Pues bien, ahora el mismísimo Brian Herbert, hijo del autor original, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter la contratación del cineasta:

Es oficial. Legendary Pictures ha firmado con el talentoso Denis Villeneuve para que dirija el nuevo y excitante proyecto ‘Dune’.

Hay que recordar que tras la salida de Ben Affleck como director de la futura película de Batman en solitario, el nombre de este director era uno de los que sonaba como posibles sustitutos. A pesar de que esto es solo un rumor, el cineasta podría haberse caído de la lista de posibles directores para ‘The Batman’ al aceptar este nuevo proyecto.

En la primera adaptación de ‘Dune’, de 1984, el director encargado fue David Lynch y contó con un reparto encabezado por el actor Kyle MacLachlan. Posteriormente, en 2000, llegaría una miniserie de televisión que, al igual que su predecesora, tuvo escaso éxito. ¿Qué os parece la elección de Denis Villeneuve como director de la nueva ‘Dune’? ¿Estamos ante un remake innecesario que caerá rápidamente en el olvido o se trata de un proyecto de lo más atractivo?

Fuente: Bleeding Cool

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores