sábado, abril 20, 2024

Fallece Richard Hatch, el ‘Capitán Apolo’ de ‘Battlestar Galactica’

/

Panini

Richard Hatch

Richard Hatch conocido por ser uno de los protagonistas de la mítica serie de finales de los 70 ‘Battlestar Galactica’ ha fallecido en el día de hoy a la edad de 71 años en la ciudad de Los Ángeles, según ha informado su hijo Paul a través de un comunicado en su página web.

El actor nacido en Santa Mónica (California EEUU) saltó mundialmente a la fama interpretando al ‘Capitán Apolo’ en la serie original ‘Battlestar Galactica’, allá en la década de los setenta, aunque ya tenía un cierto bagaje televisivo participando años antes en otra mítica serie, ‘Las Calles de San Francisco’.

Battlestar Galactica 1978

Tal fue el éxito cosechado con ese papel, que Hatch regresó a la franquicia galáctica en el remake de la misma, emitida entre los años 2004 y 2009, donde en esta ocasión interpretó a Tom Zarek, un político populista de la ‘Colonia Sagitario’ condenado a veinte años de prisión por actividades terroristas.

Tom Zarek

Pocos conocen que Richard Hatch intentó en 1999 encontrar apoyo financiero para realizar un piloto llamado ‘Battlestar Galactica: The Second Coming’ para revivir de nuevo la serie para disfrute de las nuevas generaciones.

Realizó un tráiler con que el quiso demostrar que la ciencia ficción tenía cabida de nuevo en la pequeña pantalla. El argumento del tráiler partía donde acababan los capítulos de la serie original de 1978. Hatch pretendía volver a interpretar el papel que le consagró, el del ‘Capitán Apolo’, y aunque tuvo muy buena acogida entre los fans en las distintas convenciones donde fue proyectado, Universal Pictures que era la propietaria de los derechos, rechazó de pleno producir el proyecto.

No obstante, tanto esfuerzo no cayó en saco roto, el tráiler sirvió de germen para que años adelante la misma Universal, buscara reinventar la franquicia con los resultados que ya todos sabemos. La nueva versión de ‘Battlestar Galactica’ recibió grandes alabanzas de la crítica y se encumbró como una obra maestra de la ciencia ficción en la pequeña pantalla.

Battlestar Galactica 2009

Nosotros solamente queremos decir: ‘Capitán Apolo’ descansa en paz.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores