jueves, marzo 28, 2024

George Perez vuelve a confirmar su postura respecto a su presencia en futuros eventos

/

Panini

Vengadores Kurt Busiek George Perez

Hace unas semanas, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, muchos artistas tanto del mundo del espectáculo como del mundo que nos ataña, del cómic, se pronunciaron acerca de este suceso expresando su rechazo a esta decisión.

Entre ellos, George Perez, se comprometió a no acudir a ninguna convención que tuviera lugar en los “red states”, los estados rojos, es decir, los territorios que votaron por Trump durante las elecciones. Esta decisión estaba plagada de dudas puesto que el artista ya tenía cerrada su asistencia a varias convenciones en los territorios citados y no se sabía si acudiría finalmente.

George Perez ha querido despejar todo tipo de dudas mandando una carta al portal Newsarama (que podéis leer completa pinchando en el link) aclarando varios de estos aspectos:

Mi decisión no ha cambiado. Asistiré a las convenciones en los estados rojos que cerré durante el pasado año en fechas anteriores a las elecciones. Hubiera sido poco profesional no asistir si los organizadores todavía me quieren allí. Todo el dinero que recaude en dichas convenciones irán a organizaciones benéficas relacionadas con causas que ahora están en peligro como Planet Parenthood y algunas más relacionadas con el colectivo LGTB, la inmigración y el apoyo feminista. Pasados estos compromisos no volveré a aceptar ninguna invitación a convenciones celebradas en los estados rojos.

Habrá dos excepciones, una de ellas será la Dragon Con [..] y la otra la Fetish Con. […] Aunque no sea asunto de nadie más, el resto de honorarios que gane en convenciones en los estados azules también serán destinados a la caridad.

Sin duda, George Perez deja claro con estas declaraciones escritas de su puño y letra que mantiene firme su decisión y que parece que por lo pronto los próximos 4 años su presencia en eventos será mucho menor que la de años anteriores.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores