John Williams gana el Grammy por ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

John Williams Star Wars El despertar de la Fuerza

Los premios más importantes de la industria de la música son sin duda los Grammy, y su 59ª edición se celebra hoy en el Staples Center de Los Angeles. Con el presentador y cantante James Corden como maestro de ceremonias, la gala está siendo un auténtico desfile de rostros conocidos en el mundo de la música.

Uno de los premios que ya han sido concedidos ha sido el de Mejor Banda Sonora para un Medio Visual, y a sus 85 años recién cumplidos, se lo ha llevado el maestro John Williams por ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. El compositor suma así un Grammy más a los 22 que ya cuentan en su haber.

Williams competía en esta categoría con otras bandas sonoras de categoría: el también mítico Ennio Morricone por ‘Los odiosos ocho‘, Thomas Newman por ‘El puente de los espías‘, Alva Noto y Ryuichi Sakamoto por ‘El renacido‘ y Kyle Dixon y Michael Stein por ‘Stranger Things‘.

John Williams ha ganado incontables premios a lo largo de su carrera, siendo la persona viva que más veces ha sido nominada a los premios Oscar. Precisamente la banda sonora de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ también se llevó una nominación en la última edición de estos galardones, aunque en esta ocasión perdió frente a Morricone y su música para ‘Los odiosos ocho’.

Williams continúa activo y trabajando en varias películas. Y precisamente parte de su trabajo actual se centra en el Episodio VIII de la saga galáctica, ‘Star Wars: The Last Jedi‘, cuyo estreno está previsto para el 15 de diciembre de este año. Esperemos que el nuevo premio le de más fuerzas si cabe para seguir ofreciéndonos composiciones inolvidables.

2 Comentarios

    • ¡Uy! Pues claro que sí, tienes razón, ha sido un gazapo… de hecho había mencionado antes a Morricone y no sé por qué puse Newman, que es el de “El puente de los espías”. Gracias por avisar, Pablo 🙂 ahora mismo lo corrijo.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.