jueves, marzo 28, 2024

Las caras de Betty Ross

/

Panini

Las caras de Betty Ross

Betty Ross

Aunque no se trata de una regla obligatoria para enfundarse las mallas de colores y salir a luchar contra el crimen, existen muchos superhéroes que, en todo su recorrido editorial, solo se les ha conocido una pareja que haya descollado por encima de las demás, a veces como parte de su grupo de héroes, como es el caso de Mister Fantástico y la Mujer Invisible, y, en otras ocasiones, tratándose de meros civiles. Uno de los casos más representativos del segundo tipo es el romance de Bruce Banner Betty Ross. Curiosamente, ambos tuvieron su primera aparición en el mundo del cómic en ‘The incredible Hulk‘ nº 1 (1962).

Aunque, siendo honestos, hay que reconocer que la joven contrajo su primer matrimonio con Glenn Talbot. No obstante, tras una temporada de viudez, acabó casándose con el que siempre fue el hombre de su vida: Bruce Banner. Con bastante posterioridad, Betty Ross, hija del general Thaddeus ‘Trueno’ Ross, vivió todo tipo de peligros, estuvo dada por muerta por un tiempo y hasta llegó a convertirse en la Hulka Roja, pero no creemos que, por el momento, lleguemos a ver nada parecido a esto en el Universo Cinematográfico de Marvel. Y es que es precisamente en dicha franquicia en donde debemos fijar nuestra atención en este caso, ya que este artículo está destinado a hacer un repaso sobre Jennifer Connelly, Rhiannon Leigh Wryn y Liv Tyler,  que son las tres actrices que han interpretado a Betty Ross en la gran pantalla:

Jennifer Connelly

Betty Ross, Jennifer Connelly, Liv Tyler, Rhiannon Leigh Wryn

Desde que Bill Bixby y Lou Ferringo protagonizaron ‘La muerte del increíble Hulk’ (1990), dado que la muerte del primero impidió rodar una nueva entrega en la que el gigante verde de Marvel resucitase, el coloso esmeralda permaneció en el limbo del mundo audiovisual, aparte de su aparición en las películas y series animadas de televisión o a la venta en formato doméstico. Y así se quedó hasta que el director Ang Lee decidió recuperarlo en la gran pantalla. El largometraje ‘Hulk‘ (2003) cuenta con Eric Bana como Bruce Banner y Jennifer Connelly en el papel de Betty Ross. Quizás, si la cinta hubiera gozado de mayor éxito, ambos actores habrían repetido el papel en las hipotéticas secuelas. Por desgracia, a la plana mayor del público, que esperaba una película trepidante y repleta de acción, no le convenció la visión lenta y dramática del director, lo que anuló toda posibilidad de rodar una continuación.

Rhiannon Leigh Wryn

Betty Ross, Jennifer Connelly, Liv Tyler, Rhiannon Leigh Wryn

Aunque sea la recordada por los espectadores, Jennifer Connelly no fue la única actriz que interpretó a Betty Ross en el citado largometraje ‘Hulk‘. Esto se debe a que, a lo largo de toda la película, podemos contemplar diversos flashbacks destinados a desvelarnos ciertas incógnitas del pasado de los protagonistas principales. Por supuesto, la novia de Bruce Banner tiene los suyos propios, y la pequeña Rhiannon Leigh Wryn es la encargada de mostrarlos a la legión de fans del coloso esmeralda.

Liv Tyler

Betty Ross, Jennifer Connelly, Liv Tyler, Rhiannon Leigh Wryn

Ya dentro de la franquicia del Universo Cinematográfico de Marvel, pocos meses después de que ‘Iron Man’ diese el pistoletazo de salida a la rentable y duradera franquicia, se produjo el estreno de la película ‘El increíble Hulk‘ (2008), bajo la dirección de Louis Leterrier. En este caso, la actriz encargada de interpretar a la novia de Bruce Banner, encarnado por Edward Norton, es Liv Tyler. El famoso coloso esmeralda de la Casa de las Ideas no ha vuelto a protagonizar una película en solitario desde entonces (aunque se rumorea que podría hacerlo cuando finalice la saga monográfica de Thor), lo que explica que la actriz no haya retomado el papel de la novia del alter ego de Hulk. Sin embargo, si lo que se dice es cierto, todo parece indicar que su personaje formará parte del extenso elenco de la primera parte de ‘Vengadores: Infinity War‘ (2018), así que parece ser que tendremos que esperar al próximo año para asistir a un esperado reencuentro entre Betty Ross y Bruce Banner, esta vez encarnado por Mark Ruffalo.

Como siempre, finalizado el repaso, llega la hora de elegir a la mejor encarnación de Betty Ross. Por supuesto, dado que la corta edad y la escasa participación de Rhiannon Leigh Wryn hacen que la pequeña no cuente con ninguna posibilidad de alzarse con la victoria, la decisión a tomar está entre Jennifer Connelly y Liv Tyler. Por mi parte, prefiero decantarme por la segunda. Para ser justos, la verdad es que ambas han hecho un gran trabajo y, hasta la fecha, cuentan con el mismo número de participaciones en las películas sobre el personaje. No obstante, si al hecho de que Liv Tyler tenga asegurada su continuación como Betty Ross le sumamos la evidencia de que la película dirigida por Ang Lee no se encuentre englobada dentro de ninguna saga, todo ello inclina la balanza a favor de la actriz ya mencionada. Y, por el momento, no parece que vayamos a tener una nueva encarnación de Betty Ross en el futuro cercano.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores