miércoles, abril 24, 2024

Las caras de la Reina Roja (Resident Evil)

/

Panini

Las caras de la Reina Roja (Resident Evil)

Ever Anderson Jovovich, Megan Charpentier, Michaela Dicker, Reina Roja, Resident Evil

Como recordarán los más acérrimos seguidores de esta web, ya hablamos en un artículo anterior sobre una gran cantidad de esas niñas siniestras que tan buen resultado han venido dando en el mundo del séptimo arte y en las series de televisión. Está claro que, si se tratase de personajes reales, a ninguno nos gustaría encontrarnos con ellas cara a cara, pero eso no es un obstáculo para que todos sepamos disfrutar con sus espeluznantes apariciones en el mundo del celuloide. Uno de los casos más conocidos, sobre todo ahora que su última entrega se encuentra en cartelera, es el de uno de los personajes de la saga ‘Resident Evil‘, franquicia cinematográfica que Paul W. S. Anderson ha llevado a cabo basándose en el videojuego homónimo de Capcom.

El personaje en cuestión es conocido como la Reina Roja (que está basado en la Reina de Corazones de ‘Alicia en el País de las Maravillas’) y no se puede negar que llega a causar a los protagonistas (y hasta a los espectadores) momentos de bastante tensión, pese a no ser más que la proyección holográfica de una inteligencia artificial. Dada la rapidez con la que crecen los niños y los años que han pasado entre el rodaje de las diferentes entregas de la saga, tres son las actrices que le han dado vida a lo largo de la franquicia. A continuación, analizamos cada una de ellas con detenimiento:

Michaela Dicker

Ever Anderson Jovovich, Megan Charpentier, Michaela Dicker, Reina Roja, Resident Evil

La siniestra niña que podemos ver en la imagen que corona este párrafo fue la primera actriz en dar vida a la Reina Roja. Su debut tuvo lugar en ‘Resident Evil‘ (2002), película en la que nos fue presentada como la inteligencia artificial encargada de la seguridad de La Colmena, laboratorio secreto perteneciente a la Corporación Umbrella.

La verdad es que, si echamos la vista atrás en el tiempo, resulta bastante complicado no hacer comparaciones entre este personaje y la voz computerizada de HAL 9000 en ‘2001: Una odisea en el espacio’ (1968). Al ser su principal misión el impedir que el potente virus biológico T, que convierte a la gente en zombies, se extendiese por la ciudad, la Reina Roja prefirió optar por la eliminación de cualquier superviviente que aún quedase dentro de las instalaciones, como se encargó de dejar patente con su tajante afirmación:

Todos moriréis aquí abajo.

Megan Charpentier

Ever Anderson Jovovich, Megan Charpentier, Michaela Dicker, Reina Roja, Resident Evil

Tras haber sido testigos de la misión homicida de la Reina Roja en la primera entrega de la saga, resulta bastante curioso ver cómo su carácter queda bastante suavizado en su siguiente aparición cinematográfica, la cual tuvo lugar en la quinto filme: ‘Resident Evil: Venganza‘ (2012), ya que Alice, la protagonista de la franquicia, pasó a ser considerada como una valiosa aliada para erradicar la invasión vírica.

Resulta más que evidente que, diez años después del debut del personaje en la saga cinematográfica, era necesario buscar otra niña para volver a encarnar a la inteligencia artificial.

Ever Anderson Jovovich

Ever Anderson Jovovich, Megan Charpentier, Michaela Dicker, Reina Roja, Resident EvilHa habido que esperar a este mismo año para conocer el final de la historia en la sexta entrega, bajo el título de ‘Resident Evil: El capítulo final‘. Los años transcurridos entre esta película y la anterior han vuelto a hacer necesario contar con una nueva actriz para encarnar a la Reina Roja.

Por razones que se descubren durante el visionado del filme (y de las que no hablaré por si aún queda algún rezagado que no haya ido a ver la película al cine), se ha optado por elegir a la hija de la protagonista para poner cara por tercera vez a la famosa inteligencia artificial. Curiosamente, en este caso, hace un comentario que nos recuerda a la mítica frase que pronunció el personaje en la primera película, aunque dirigido a un destinatario muy diferente:

 Todos vosotros moriréis aquí abajo.

Las tres pequeñas

Reina roja Resident Evil

Al final de estos artículos, como todo el mundo sabe, suelo dar mi opinión sobre la que considero la elección correcta entre todas las opciones existentes. No obstante, en este caso concreto, dado que las tres niñas han hecho un trabajo formidable, tomar una decisión resulta bastante complicado.

Por un lado, Michaela Dicker cuenta a su favor con el hecho de haber sido la primera en interpretar a la Reina Roja, además de ser la única que se nos ha mostrado en una auténtica versión homicida, lo que le hace sumar puntos. No obstante, el personaje ha sido estudiado con más profundidad cuando lo ha encarnado Ever Anderson Jovovich, hasta el punto de mostrarnos su origen de un modo que nunca lo habían hecho antes (como todos los que ya hayan visto la película habrán podido comprobar).

Y es que, aunque en ‘Resident Evil: Extinción‘ (2007) descubrimos la existencia de la Reina Blanca, interpretada por Madeline Carroll, nunca un personaje holográfico ha logrado tanta relevancia como la Reina Roja de la saga de ‘Resident Evil‘.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores