martes, abril 16, 2024

Neil Gaiman planea escribir una secuela de ‘Neverwhere’

/

Panini

NEVERWHERE

El escritor Neil Gaiman ha comentado públicamente sus planes de continuar la historia narrada en ‘Neverwhere‘, su segunda novela (y primera en solitario), que fue publicada en 1996. El escritor se encuentra actualmente en plena promoción del libro ‘Norse Mythology‘, y precisamente estuvo hablando sobre él para el programa británico Channel 4 News. Durante la entrevista, Gaiman sacó a la luz paralelismos entre la situación política actual en el mundo y el mito escandinavo del Ragnarök (la serie de eventos que llevan a la batalla del fin del mundo).

Y precisamente ese comentario sobre la situación del mundo le llevó a hablar de un tema que preocupa al escritor profundamente, los refugiados, principalmente los niños que se encuentran en esa situación. Gaiman afirmó que eso le ha inspirado una nueva historia situada en el mundo fantástico de ‘Neverwhere’.

Precisamente ‘Neverwhere’ surgió como un encargo de la BBC para una serie de televisión que tratara el tema de las personas sin hogar desde otro punto de vista. El escritor adaptó la historia a novela y posteriormente a serial radiofónico, siendo adaptada por Mike Carey y Glenn Fabry al cómic. Narra la historia de Richard Mayhew, que lleva una vida rutinaria y normal hasta que un día presta ayuda a una excéntrica joven llamada Puerta, y junto a ella y otros personajes descubre el mundo subterráneo de Londres de Abajo.

Durante años Gaiman ha comentado que tenía ideas para continuar la historia, y en 2014 publicó la novela corta ‘De cómo el Marqués recuperó su abrigo‘, incluida en la última edición revisada y actualizada de ‘Neverwhere’. Ahora parece que al fin los lectores podrán disfrutar de nuevas aventuras en Londres de Abajo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores