martes, abril 23, 2024

Neil Gaiman recuerda a Terry Pratchett en un especial de la BBC

/

Panini

Neil Gaiman - Terry Pratchett

La amistad entre Neil Gaiman y Sir Terry Pratchett es de dominio público. Antes de que el creador de Mundodisco falleciera le encargó a Gaiman que adaptase en formato televisivo la novela que ambos escribieron de forma conjunta, ‘Buenos presagios‘, y el proyecto verá la luz próximamente en la BBC.

Precisamente ha sido gracias a la cadena pública británica que hemos podido ver de manera íntegra el emotivo homenaje que Neil Gaiman dedicó a Pratchett durante la reunión que se celebró en abril del pasado año, al que asistieron familiares, amistades, colegas de profesión y seguidores de su extensa obra.

Por otro lado, anoche tuvo lugar el estreno de ‘Back to Black‘, el telefilme documental donde Paul Kaye (Thoros de Myr en ‘Juego de Tronos‘) da vida a Sir Terry Pratchett repasando la vida del prolífico autor. El encargado de realizarlo ha sido Charles Russell, que ya había dirigido al propio Pratchett en tres ocasiones (‘Living with Alzheimer’s‘, ‘Choosing to Die‘ y ‘Facing Extintion‘). El director ha explicado cuál fue el proceso para encontrar al actor adecuado y cómo Kaye se implicó en el proyecto.

Yo llegué a conocerle durante un largo período de tiempo y llegamos a cuidarnos el uno del otro. A medida que avanzaba su enfermedad y se puso más difícil para Terry hacer ciertas cosas, habíamos construido una confianza entre los dos y sentí que había desarrollado un verdadero sentido de quién era.

Sabía que él odiaría la idea de una película convencional llena de gente diciendo cosas buenas sobre él. Hubiera querido hacer las cosas de manera diferente, volver y estar en su propio documental y, ya que no podíamos hacer eso, la segunda mejor opción era conseguir un actor para interpretarle.

La idea inicial era que fuese alguien fan de Pratchett, pero finalmente se decantaron por alguien que no había leído ninguno de los libros del autor. Paul Kaye se ofreció tras reconocer haber visto varios vídeos del escritor por Internet y haberlo encontrado fascinante. Russell recuerda la primera vez que vio a Kaye caracterizado como Pratchett.

Fue asombroso. Todos nos sentimos como si Terry hubiera entrado de nuevo en nuestras vidas.

Paul Kaye en 'Back in Black', documental sobre Terry Pratchett

Un aspecto de la producción con la que Charlie Russell se ha mostrado satisfecho ha sido que fueron capaces de utilizar los lugares auténticos de la vida de Terry. Se filmó en el estudio real de Pratchett, en su escuela de verdad, en su oficina del viejo periódico y en el propio observatorio de trabajo de Terry, que había construido en su jardín.

Hicimos la película con la bendición de y en colaboración con la fundación Terry Pratchett, que realmente captaron la idea. El asistente de Terry, Rob Wilkins, permitió que Paul se pusiera la chaqueta de Terry, su camisa e incluso su sombrero.

Rodaje 'Back in Black', documental sobre Terry Pratchett

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores