martes, marzo 19, 2024

PETA quiere que los personajes de ‘Warhammer 40.000’ no vistan pieles

/

Panini

Warhammer 40000

No cabe duda de que ‘Warhammer 40.000‘ es algo más que un juego de estrategia con miniaturas. Este año se cumplen tres décadas desde que Rick Priestley y Andy Chambers lo creasen como complemento del ‘Warhammer Fantasy Battle‘ y desde entonces ha generado varias expansiones, novelas, un juego de rol, tres videojuegos e incluso una película de animación. La influencia del juego es notoria entre sus seguidores y hay un aspecto que preocupa especialmente a PETA.

La asociación ecologista PETA (People for Ethical Treatment of Animals) que lucha contra el maltrato animal ha remitido una carta a Games Workshop, compañía que se encarga de la creación y distribución de ‘Warhammer 40.000’, para solicitar que modifique el vestuario de sus personajes evitando que lleven pieles de animales. En la nota, dirigida expresamente a Kevin Rountree, CEO de la multinacional, mencionan a varios conocidos personajes que visten prendas de piel.

Desde el poderoso Leman Russ a Horus Lupercal de los Marines Espaciales del Caos o las hermanas del Silencio, Warhammer cuenta con una gran cantidad de personajes que usan lo que parecen ser las pieles de animales, que simplemente no les aportan nada.

Los guerreros curtidos por las batallas son conocidos por su habilidad marcial, pero el uso de las pieles de animales muertos no requiere ninguna habilidad especial.

De hecho, nada de lo que sucede en los sangrientos campos de batalla del universo devastado por el conflicto de Warhammer podría igualarse con la terrible realidad que los zorros, visones, conejos, y otros seres vivos experimentan a manos del comercio de la piel. Aquellos que son matados por su piel normalmente soportan primero una vida sombría dentro de una pequeña jaula sucia de alambre antes de ser electrocutados, ahogados, o incluso desollados vivos. O pueden estar en la naturaleza, ocupándose de sus asuntos, cuando se ven atrapados en una horrible trampa de mandíbulas de acero que les destroza los huesos, a menudo languideciendo durante días antes de morir de hambre, y finalmente por deshidratación o pérdida de sangre.

Si bien apreciamos que son personajes de ficción, vestirles con lo que parece una réplica de un animal muerto envía el mensaje de que el uso de pieles es aceptable, cuando, en realidad, es algo que está tan fuera de lugar en 2017 como lo estaría en el año 40.000.

A pesar de que la causa es loable, la reacción en redes sociales no se ha hecho esperar, con algunas personas preguntándose si PETA no tiene cosas más importantes de las que preocuparse que la piel ficticia que visten los personajes de ‘Warhammer 40.000’.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores