Primark retira de las tiendas una camiseta de ‘The Walking Dead’

La cadena de tiendas Primark ha retirado de la venta un modelo de la línea de camisetas dedicadas a la famosa serie ‘The Walking Dead’. El motivo de este hecho ha sido las acusaciones de racismo que ha sufrido la empresa por parte de algunas personas.

La pieza de ropa en cuestión lleva estampado el bate de béisbol del personaje conocido como Negan e interpretado por Jeffrey Dean Morgan y hace referencia a la canción que interpreta el villano mientras elige quien será victima de su bate.

La camiseta de la polémica

“Eeny, Meeny, Miny, Moe…” es la letra de la canción en cuestión y es el equivalente a nuestro ‘Pinto, pinto, gorgorito…’.

El ministro metodista, el Sr. Lucraft, señaló que la rima que cuyo origen se sitúa en el siglo XVIII, incluía originalmente la frase: “… coge a un negro por el tobillo”.

Al respecto comentó:

Es muy ofensivo y sólo puedo pensar que nadie en el proceso sabía lo que estaban haciendo o eran conscientes de estos mensajes subliminales.

Esta imagen se relaciona directamente con la práctica de agredir a los negros en América. Es una incitación directa a atacar a personas negras.

Como respuesta a la polémica un portavoz de la cadena de tiendas argumentaba:

La camiseta en cuestión es una prenda de  “merchandising” con licencia de la serie de televisión estadounidense, ‘The Walking Dead’, y la cita y la imagen se toman directamente de la serie. Cualquier ofensa causada por su diseño ha sido totalmente involuntaria y Primark pide sinceras disculpas por eso.

El actor, Jeffrey Dean Morgan, expresaba su opinión en Twitter de esta manera:

La traducción al castellano sería algo así como: “La gente es estúpida. Camiseta de ‘The Walking Dead’ retirada de las tiendas después de denuncias de racismo”.

Según informan en Independent , desde la retirada de las camisetas, la palabra “tigre” ha reemplazado al insulto racial en una nueva versión de la rima.

Letrero serie The Walking DeadThe Walking Dead está basada en el cómic homólogo creado por Robert Kirkman y Charlie Adlard, y cuenta cómo un grupo de personas sobreviven a un apocalipsis zombi que ha asolado la tierra. No obstante, lo hace centrándose en la evolución de los personajes y en las relaciones entre los mismos.

Hasta ahora nuestros personajes han vivido entre conflictos, recuento de no-muertos, enfermedad, hambre, tragedia, traición y perdidas irreparables. A través de todo esto se han convertido en seres extraordinarios, poderosos. Imparables.

Para comenzar la temporada 7, ese poder desaparecerá. Habían encontrado seguridad y estabilidad. Habían cimentado un hogar. Creían que el mundo les pertenecía. Pensaban que conocían el mundo, pero se equivocaban…

En la primera mitad de la séptima temporada veremos a nuestro grupo fracturado, roto, herido y lamiendo sus terribles heridas mientras viven bajo el yugo de le opresión. Negan habrá conseguido, con éxito, someter brutalmente a los supervivientes a su merced y a su control, a vivir bajo sus reglas con un claro ejemplo mortal de lo que podría suceder si no cumplen sus normas.

Otros personajes no son conscientes de lo que ha ocurrido porque se han separado del grupo, ya sea por accidente o por elección propia, aprenderán que tampoco pueden escapar de esta manera de su mundo. Esta mitad de temporada va sobre estos personajes y su nuevo comienzo.

La séptima temporada de ‘The Walking Dead’ se estrenó en AMC el 23 de octubre de 2016.

¡No te vayas sin comentar!