viernes, abril 19, 2024

Primeros autores invitados a Metrópoli by Tesla 2017

/

Panini
Metrópoli by Tesla
Cartel realizado por Mike Deodato

Parece que fue ayer cuando nos despedimos de la edición de 2016 de Metrópoli y ya se empieza a calentar la de 2017. El evento ahora conocido como Metrópoli by Tesla tuvo ayer su presentación oficial en la ciudad de Gijón, en un acto en el que se dieron a conocer gran parte de las cosas que nos tienen preparadas este año.

El evento, que tendrá lugar entre los días 6 y 9 de julio, se centrará este año en la figura de Spiderman, aprovechando el estreno de la película protagonizada por este personaje de Marvel Studios, pero sin olvidar otras áreas del mundo del cómic y de la cultura popular en general. De esta forma, este año se pasarán por la ciudad asturiana autores míticos de la colección de Spiderman como pueden ser Keith Pollard, dibujante regular de su colección desde 1978, Mike Zeck, que puso sus lápices en ‘La última cacería de Kraven’, David Michelinie, guionista del trepamuros entre los años 1987 y 1994 y creador de los personajes de Matanza y Veneno, Mike Deodato, que acompañó al guionista J. Michael Straczynski entre los números #509 y #529 de la serie regular de Spiderman, y por último David Baldeón, dibujante cántabro que ha trabajado en las series de la Araña Escarlata y de los Web Warrios.

También acudirán a la cita el dibujante asturiano Fernando Pasarín, uno de los artistas implicados en el evento ‘Rebirth’ de la editorial DC Comics, Joaquim Aubert Puigarnau, conocido artísticamente como Kim, miembro fundador de la revista ‘El Jueves’ y creador de la serie ‘Martínez el Facha’, Salvador Larroca, que ya acudió a Metrópoli by Tesla en su primera edición y que en esta ocasión acude invitado por la tienda de cómics MTN Comics, y Enrique Vegas, conocido por sus parodias de películas y personajes de cómic que han sido adaptados al cine como ‘Espiderman’.

A continuación podéis leer la nota de prensa que la organización de Metrópoli by Tesla nos ha hecho llegar con todos los detalles de este evento dirigido un año más por Pepe Caldelas:

Nota de prensa

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores