Reseña de ‘Muerte de X’ #2

En el primer número de ‘Muerte de X’ pudimos leer la presentación del conflicto entre inhumanos y mutantes, a cuenta de la mortífera influencia de las nieblas terrígenas sobre estos últimos.

En este segundo capítulo de la miniserie que analizamos hoy y que nos llega a las librerías de la mano de Panini, podemos ver dos maneras diametralmente opuestas de afrontar el conflicto.

Por un lado el equipo de mutantes liderados por Tormenta opta por la vía del dialogo manteniendo una reunión con Medusa en Nueva Attilan. Por su parte Cíclope y Emma están reclutando a devotos de la causa mutante para afrontar una guerra que entienden es inminente e inevitable y por lo tanto conviene pertrecharse bien.

El guionista nos lleva de manera ordenada y entretenida a través de la visión del conflicto de las dos facciones de mutantes a la vez que nos muestra la cada vez mayor preocupación de la reina Inhumana por la más que probable guerra que se avecina.

Después de que Cíclope, con ayuda de Emma Frost y las hermanas Cuckoo, dirigiera un mensaje a todos los habitantes de la Tierra, se produce una misteriosa conversación entre estas últimas. Han visto algo de lo que Emma no quiere hablar. Esperaremos a ver en que se traduce esto.

Lemire y Soule van situando sus peones sin prisa pero sin pausa, para en las últimas páginas del número ejecutar el jaque, ya veremos si mate. Cuando más parece que la colaboración entre mutantes e inhumanos va a dar sus frutos, una controvertida decisión de Crystal en el campo de batalla se interpreta como un ataque a los mutantes.

Esto es todo lo que necesitan Cíclope y los suyos para armarse de razón y recurrir ni más ni menos que a… ¡Magneto!

Todo hace prever que si las posiciones estaban bastante alejadas, la aparición de Erik no va a apaciguar las aguas precisamente.

Como curiosidad hay que mencionar que en esta ocasión el seguimiento de la nube terrígena nos lleva a Madrid. Una capital de España representada de manera curiosa cuanto menos.

Lo que nos lleva al apartado gráfico donde Kuder cumple sin grandes alardes. La sustitución del colorista y entintador en las últimas páginas no mejora el resultado.

El Madrid de Aaron Kuder

La serie mantiene el interés correctamente, si bien el ritmo es algo lento y pausado. Siendo una serie de cuatro números ya estamos en el ecuador y esperábamos quizá algo más de ‘marcha’.

Esperemos que los guionistas nos tengan reservada alguna sorpresa porqué de momento la trama no nos has sorprendido en exceso y el final se antoja igualmente previsible.

Después de los acontecimientos del primer número, Cíclope y Emma Frost ponen su plan en marcha. Mientras tanto, Tormenta y Medusa se reúnen para encontrar juntas una solución a los terribles efectos de las Nieblas Terrígenas sobre los mutantes.

Editorial: Panini

Contiene: ‘Death Of X’ 2 USA

Guion: Jeff Lemire y Charles Soule.

Dibujo: Aaron Kuder.

Tinta: Jay Leisten, Cam Smith y Scott Hanna.

Color: Morry Hollowell y Jay David Ramos.

Ver en Whakoom

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.