Reseña de ‘One Punch-Man’ #10

No hay shonen que se precie en el que el protagonista no tenga que enfrentarse a un rival que le lleve hasta el límite de sus fuerzas para vencer. A pesar de que ‘One Punch-Man’ puede catalogarse precosamente como una parodia de estas obras clásicas, presentando a un protagonista que (en principio) no suele encontrar rivales que resistan más de un puñetazo, la obra de ONE también añade de vez en cuando algún que otro enemigo que es capaz de enfrentarse a Saitama, siendo el último ejemplo de esto Boros, el temible alienígena que estuvo a punto de destruir la tierra.

Tal y como vimos en el volumen anterior, ‘One Punch-Man’ ya ha cerrado la Saga de la Asociación de Héroes con la victoria sobre Boros y la presentación de King, dando así inicio a la Saga del Monstruo Humano (la más larga hasta el momento), de la que ya han cerrado los dos primeros arcos argumentales: La Presentación de Lobo y El Grupo Fubuki.

En este tomo, ONE vuelve a avanzar la historia de Lobo, un antiguo discípulo del Maestro Bang, que se ha convertido en una suerte de Monstruo Humano y se dedica a perseguir a a los héroes y derrotarles para demostrar su fuerza y su superioridad con respecto a todos ellos, incluido Silver Fang. Tomando el testigo de Boros, Lobo se ha consolidado como el principal villano actual de la serie y promete causar muchos problemas, habiendo derrotado a Mumen Rider y otros héroes de las clases superiores.

El personaje de Lobo es muy interesante, no simplemente como el prototipo de joven obsesionado con el poder que se separa de su maestro para perseguir su propia visión del poder, sino también como contraposición a Saitama. A pesar de que ambos buscan enfrentarse a desafíos cada vez más exigentes, Saitama simplemente busca disfrutar luchando, mientras que el objetivo de Lobo es mucho más egoísta, buscando solo la satisfacción de su deseo de superar a Silver Fang, o al menos así parece hasta ahora.

Además, estos capítulos se centran en otros héroes que apenas habían tenido desarrollo hasta ahora, siendo Bate Metálico quien cobra la mayor relevancia. En el caso de este héroe de Clase S, comenzamos a saber más sobre su historia, sus motivaciones y, lo más importante, el alcance de su poder, que era algo que apenas si se había visto hasta el momento, más allá de la batalla contra Melzalgald.

Uno de los aspectos que destacan en ‘One Punch-Man’ es que, desde el inicio de la serie, Saitama cuenta con un poder abrumadoramente superior al de todos y cada uno de sus rivales y la única que parece estar cerca de su nivel es Tatsumaki, pero poco se sabe de la auténtica fuerza del resto de héroes. En este sentido, este tomo sirve también para mostrar el poder con el que cuentan algunos de los héroes más poderosos de la humanidad, dejando bastante claro que, a pesar de que se encuentren a años luz de Saitama, la mayor parte de los héroes de Clase S cuentan con unas capacidades que poco tienen que envidiar a las de los héroes de otras muchas franquicias.

El guion de ONE sigue siendo tan atrayente y entretenido como siempre. Desde los nombres de los villanos, hasta el desarrollo de cada una de las batallas, la labor del autor a la hora de conseguir que sea imposible despegar la mirada de las páginas de este tomo es digna de mención. También es de reseñar el desarrollo de los personajes, nada corriente en una obra de carácter principalmente cómico, lo cual hace que cuando llegan las tramas de acción pura, la inmersión del lector sea la misma que una serie de acción.

Por su parte, del dibujo de Yusuke Murata solo podemos decir lo mismo que cada mes (aunque ahora la serie cambie su periodicidad para ajustarse a la japonesa): sublime. Tanto el diseño de personajes, como la caracterización de los mostruos y los escenarios que plasma en las páginas de ‘One Punch-Man’ son de lo mejorcito que hay ahora mismo en el mercado del shonen, lejos de los diseños garabateados de otras obras actuales como ‘Tokyo Ghoul’ o ‘Ataque a los Titanes’.  

‘One Punch-Man’ entra en su saga más larga hasta la fecha por la puerta grande, con un tomo repleto de trepidante acción y carcajadas a destajo, que demuestran una vez más por qué ha sido la franquicia de cómic más exitosa en España durante este 2016. Como ya hemos indicado, la serie está siendo editada en España por IVREA, que publica la obra en un formato rústica con sobrecubierta que respeta los diseños interiores de las portadillas y a un precio de 8€ el tomo.

ONE

Autor del webcómic original y guionista de esta adaptación, cuenta en la actualidad sólo con dos obras largas publicadas a su nombre: ‘One Punch-Man’ y ‘Mob Psycho’, siendo ambas muy bien recibidas por crítica y público, contando ambas con adaptaciones a anime producidas por los estudios ‘Madhouse’ y ‘Bones’, respectivamente.

Yusuke Murata

Dibujante de manga, se dio a conocer con el manga de sobre fútbol americano ‘Eyeshield 21’, en colaboración con el guionista Riichiro Inagaki, y que fue publicado durante siete años en la revista Weekly Shonen Jump. Además de esto, también ha trabajado en el diseño de personajes y escenarios de algunos títulos de la saga ‘Mega Man’ y algunos mangas de corta serialización, hasta llegar a su obra más conocida hasta la fecha: ‘One Punch-Man’.

‘One Punch-Man’ #10
Autores: ONE, Yusuke Morata
Serie: One Punch-Man
Formato: Rústica con sobrecubierta
Páginas: 200B/N
PVP: 8,00 €

¡Elimina a sus enemigos de un solo golpe!

Saitama es un superhéroe tan fuerte que derrota a cualquier clase de monstruo de un puñetazo. Aunque para él, eso no es precisamente bueno… ¡¡Así comienza la leyenda del superhéroe más poderoso y apático de la historia!! Su misión es buscar enemigos que sí representen un desafío para él.

El manga más popular y esperado de los últimos años llega a España de la mano de Ivrea. La obra, creación de ONE, nació originalmente como un webcomic. Esta reinterpretación del gran Yusuke Murata (autor de “Eyeshield 21”) está batiendo récords de ventas en todo el mundo. Actualmente se emite en Japón su versión animada con grandes índices de audiencia.

Los capítulos de “One Punch-man” lleva serializándose desde 2012 en la versión online de la revista “Young Jump”.

One Punch Man 9

Reseña
Guion
Dibujo
Edición
Amante de la comida y aficionado a los cómics, el manga y el anime desde hace más de dos décadas. Criticón de carrera y escritor de fin de semana.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.