Reseña de ‘One Punch-Man’ #9

/

one-punch man 09Uno de los temas preferidos de los autores japoneses es la relación entre hermanos. Ya sea con relaciones que rayan en la idolatría (Tatsuya y Miyuki Shiba de ‘Mahouka Koukou no Rettousei’), representando extremos opuestos en su personalidad (Rin y Yukio Okumura en ‘Ao no Exorcist’) o siendo enemigos acérrimos (Yuto y Benio Adashino en ‘Twin Star Exorcists’), lo que está claro es que el bagaje emocional que supone incluir una relación fraternal siempre sirve para aumentar la carga emocional de la trama y abrir la puerta a giros argumentales a través de un simple cambio en la relación de los hermanos.

En este tomo, ONE y Yusuke Murata han decidido que ‘One Punch-Man’ no puede ser menos y nos presentan a uno de los personajes más interesantes de la trama hasta ahora: Fubuki. También conocida como ‘Ventisca del Infierno’, Fubuki es una joven esbelta y estilada que se encuentra en lo más alto de la Clase B, desde donde dirige a un grupo de héroes de Clase B conocido como el ‘Grupo Fubuki’ y no es otra que la hermana de Tatsumaki.

Editorial Ivrea, One, One Punch Man, Yusuke MurataEn el caso de estas hermanas, nos encontramos con que Fubuki, a pesar de encabezar la clasificación de la Clase B, siente un enorme complejo de inferioridad con respecto a su hermana mayor (quien, irónicamente, parece y se comporta como la hermana menor), sintiéndose especialmente intimidada por su fuerza, que la ha convertido en la número 2 de la Clase S, y por la enorme confianza en sus habilidades que demuestra. Gracias a esta dinámica entre ellas, que desembocan en una rivalidad desmedida por parte de la hermana menor, es seguro que llegarán un gran número de situaciones en las que Saitama se vea envuelto en los intentos de Fubuki por superar a su hermana.

Por otro lado, otro de los puntos fuertes de este volumen es que por fin conocemos la identidad del siguiente gran villano de la historia. Siguiendo en su línea habitual de parodiar los tópicos más clásicos del género de los superhéroes, el siguiente enemigo de Saitama y compañía no será otro que un antiguo discípulo de uno de los luchadores de Clase S, que se ha visto seducido por lo que ofrece el mundo de los monstruos y villanos, siendo su identidad y la de su antiguo maestro una de las sorpresas más impactantes que nos ha dado esta serie hasta ahora.

El guión de ONE sigue prácticamente la misma línea que el webcómic original, aunque en esta edición se incluyen algunas historias cortas y tramas secundarias que son originales de esta adaptación. Aparte de esto, se empieza a notar que, aunque no ha dejado de lado su versión más divertida, ‘One Punch-Man’ comienza a contar con tramas cada vez más adultas y complejas, uniendo las tramas principales con los conflictos familiares o los pasados de algunos personajes.

Editorial Ivrea, One, One Punch Man, Yusuke MurataPor su parte, el dibujo de Yusuke Murata sigue siendo perfecto para una obra de este estilo y no deja de resultar bastante más atractivo que el webcómic original. En este tomo en concreto, a pesar de que las expresiones de Saitama son menos variadas de lo que nos tenía acostumbrados hasta ahora, lo compensa con bastantes ilustraciones de página completa donde podemos apreciar en su máxima expresión las batallas, siendo especialmente interesante la que cierra el tomo y que se centra en la figura de Tank Top Master haciendo frente a un rival que, por primera vez desde la aparición de Boros, es capaz de poner en aprietos a los héroes de Clase S.

Vuelve a tomar carrerila ‘One Punch-Man’ con este tomo que sirve de presentación a varios personajes que serán clave en los volúmenes que están por venir y, posiblemente, sirva también para marcar el inicio de la segunda temporada del anime, que está prevista para este año. Como ya hemos indicado, la serie está siendo editada en España por IVREA, que publica la obra en un formato rústica con sobrecubierta que respeta los diseños interiores de las portadillas y a un precio de 8€ el tomo.

ONE

Autor del webcómic original y guionista de esta adaptación, cuenta en la actualidad sólo con dos obras largas publicadas a su nombre: ‘One Punch-Man’ y ‘Mob Psycho’, siendo ambas muy bien recibidas por crítica y público, contando ambas con adaptaciones a anime producidas por los estudios ‘Madhouse’ y ‘Bones’, respectivamente.

Yusuke Murata

Dibujante de manga, se dio a conocer con el manga de sobre fútbol americano ‘Eyeshield 21’, en colaboración con el guionista Riichiro Inagaki, y que fue publicado durante siete años en la revista Weekly Shonen Jump. Además de esto, también ha trabajado en el diseño de personajes y escenarios de algunos títulos de la saga ‘Mega Man’ y algunos mangas de corta serialización, hasta llegar a su obra más conocida hasta la fecha: ‘One Punch-Man’.

[note]one-punch man 09‘One Punch-Man’ #9
Autores: ONE, Yusuke Morata
Serie: One Punch-Man
Formato: Rústica con sobrecubierta
Páginas: 200B/N
PVP: 8,00 €

¡Elimina a sus enemigos de un solo golpe!

Saitama es un superhéroe tan fuerte que derrota a cualquier clase de monstruo de un puñetazo. Aunque para él, eso no es precisamente bueno… ¡¡Así comienza la leyenda del superhéroe más poderoso y apático de la historia!! Su misión es buscar enemigos que sí representen un desafío para él.

El manga más popular y esperado de los últimos años llega a España de la mano de Ivrea. La obra, creación de ONE, nació originalmente como un webcomic. Esta reinterpretación del gran Yusuke Murata (autor de “Eyeshield 21”) está batiendo récords de ventas en todo el mundo. Actualmente se emite en Japón su versión animada con grandes índices de audiencia.

Los capítulos de “One Punch-man” lleva serializándose desde 2012 en la versión online de la revista “Young Jump”. [/note]

One Punch Man 9

La introducción de Fubuki y su grupo da comienzo a un nuevo arco argumental, que promete ser interesante.