jueves, abril 18, 2024

Sabrina versus los Thundermans

/

Panini

Los Thundermans, Sabrina: cosas de brujasComo todo el mundo sabe, las series cómicas americanas suelen tener muchas líneas argumentales bastante similares, de tal modo que es muy habitual que la trama de cualquier episodio de una de ellas nos pueda recordar a otra que hayamos visto con anterioridad. Sin embargo, existen ocasiones en que estos paralelismos van mucho más allá del argumento de los capítulos. Un buen ejemplo de este caso son las series que protagonizan estas líneas: ‘Sabrina: cosas de brujas‘ y ‘Los Thundermans‘. Aunque la emisión de ambas haya podido coincidir en las mismas cadenas americanas (como es el caso de Nickelodeon), las auténticas similitudes entre las dos series van mucho más allá, tal y como trata de demostrar este artículo:

Los Thundermans, Sabrina: cosas de brujas

Comenzamos con ‘Sabrina, the teenage witch‘. Originalmente un cómic de la editorial Archie, esta simpática bruja aterrizó como serie de televisión de homónimo nombre en las pantallas americanas en 1996. Conocida en nuestro país como ‘Sabrina: cosas de brujas‘, Antena 3 se encargó de retransmitirla. La trama central nos narra las vivencias de una adolescente algo inexperta a la hora de usar sus poderes congénitos (que despiertan con la adolescencia), tarea en la que es ayudada por sus tías y tutoras: Zelda y Hilda Spellman, además de Salem, un brujo que fue convertido en gato por tratar de apoderarse del mundo. Sabrina siempre trata de usar sus poderes para solucionar los problemas de la vida cotidiana, pero suele terminar por empeorar aún más las cosas.

La serie estuvo protagonizada incialmente por Melissa Joan Hart (como Sabrina), Caroline Rhea (en el papel Hilda), Beth Brodercik (que encarna a Zelda), Nate Richert (que se mete en la piel de Harvey), Jenna Leigh Green (que hace de Libby), Michelle Beaudoin (que interpreta a Jennifer), Paul Feig (como el señor Pool) y Nick Bakay (que se encarga de poner la voz al gato Salem en la versión original), aunque su elenco fue variando a lo largo de sus siete temporadas.

Los 163 episodios de los que constó la serie, hasta su cancelación en 2003, tuvieron tanto éxito que se realizaron diversos largometrajes, además de versiones animadas sobre el personaje protagonista.

Los Thundermans, Sabrina: cosas de brujasPor su parte, ‘The Thundermans‘ vio la luz por primera vez en el año 2013. En dicha serie, que hemos podido ver en nuestro país gracias al canal Neox, se nos narran las aventuras de una familia con poderes especiales. Todo empieza cuando Hank y Barb, los padres,  que son superhéroes jubilados, deciden irse a vivir a la tranquila Hidenville para que sus hijos Phoebe, Max, NoraBilly puedan tener una vida normal. No obstante, cada uno de ellos tiene sus propias habilidades especiales, que suelen servirles para acarrear más problemas de los que solucionan. Estos percances no hacen más que aumentar debido a que el hijo mayor sueña con convertirse en supervillano y la mascota de la casa, el Doctor Coloso, es un antiguo enemigo de Hank,  al que han convertido en conejo como castigo por sus delitos.

La serie está protagonizada por Kira Kosarin (como Phoebe), Jack Griffo (en el papel de Max), Addison Riecke (que da vida a Nora), Diego Velázquez (que hace de Billy), Chris Tallman (que se mete en la piel de Hank), Rosa Blasi (que interpreta a Barb), Maya Le Clark (que encarna a Chloe, la hija pequeña, que nace a lo largo de la serie) y Dana Snyder (que se encarga de poner la voz al Doctor Coloso en la versión original).

A lo largo de las cuatro temporadas emitidas hasta la fecha, las divertidas peripecias de esta singular familia han dado argumento para 76 episodios.

Una vez analizadas por separado llega el momento de hacerse la pregunta: ¿son ambas series tan similares como se comenta al principio de este artículo? Para empezar, Sabrina y sus tías son brujas, mientras que la familia Thundermans son superhéroes, lo que significa que todos estos personajes están dotados de poderes especiales que, como ya hemos explicado, suelen servir para que los protagonistas acumulen un problema tras otro. Por si esto fuera poco, en ambos casos existe una mascota parlante (da igual que se trate de un gato o de un conejo) que está condenada a una existencia animal por haber hecho un mal uso de sus poderes.

¿Os imagináis a Max enfrentándose con Sabrina? ¿Nadie ha pensado en lo hilarante que resultaría una conversación entre Salem y el Doctor Coloso, si ambos planearan aliarse para recuperar la forma humana y conquistar juntos el mundo? Parece bastante evidente que sería interesante observar un crossover entre ambas series, aunque todos sabemos que eso es algo que nunca llegará a suceder, ya que han pasado demasiados años desde que ‘Sabrina, cosas de brujas‘ finalizó, lo cual resulta un gran impedimento para repescar al elenco original, sobre todo para un cruce en el que ni siquiera habrán pensado. Por fortuna, soñar sigue siendo gratis.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores