‘The Walking Dead’ recupera audiencia en la segunda mitad de la temporada

Negan The Walking Dead

‘The Walking Dead’ está de enhorabuena. Según hemos podido conocer, la audiencia de la serie comienza a remontar tras los continuos descensos que sufrió la producción en la primera mitad de la temporada.

La serie fue perdiendo espectadores durante su primer mid-season hasta llegar a su mínimo histórico, marcado en 10,48 millones de espectadores, aunque hay que destacar que el último capítulo de esa mitad de la temporada vivió un repunte marcando 10,59 millones. Para esta segunda mitad no estaba claro que la audiencia siguiese aumentando, y más cuando se confirmó que esta parte de la serie sería menos violenta.

Afortunadamente, con la emisión del episodio ‘Rock in the road’ la audiencia ha seguido creciendo hasta llegar a los 12 millones de espectadores, ocupando directamente el tercer puesto del ranking de episodios más vistos de la séptima temporada de la serie.

La gran duda es si la trama se estabilizará y con ello seguirán los buenos resultados de audiencia, o si por el contrario la ficción volverá a sufrir descensos de espectadores como ha ido sucediendo durante buena parte de la temporada.

Letrero serie The Walking DeadThe Walking Dead está basada en el cómic homólogo creado por Robert Kirkman y Charlie Adlard, y cuenta cómo un grupo de personas sobreviven a un apocalipsis zombi que ha asolado la tierra. No obstante, lo hace centrándose en la evolución de los personajes y en las relaciones entre los mismos.

Hasta ahora nuestros personajes han vivido entre conflictos, recuento de no-muertos, enfermedad, hambre, tragedia, traición y perdidas irreparables. A través de todo esto se han convertido en seres extraordinarios, poderosos. Imparables.

Para comenzar la temporada 7, ese poder desaparecerá. Habían encontrado seguridad y estabilidad. Habían cimentado un hogar. Creían que el mundo les pertenecía. Pensaban que conocían el mundo, pero se equivocaban…

En la primera mitad de la séptima temporada veremos a nuestro grupo fracturado, roto, herido y lamiendo sus terribles heridas mientras viven bajo el yugo de le opresión. Negan habrá conseguido, con éxito, someter brutalmente a los supervivientes a su merced y a su control, a vivir bajo sus reglas con un claro ejemplo mortal de lo que podría suceder si no cumplen sus normas.

Otros personajes no son conscientes de lo que ha ocurrido porque se han separado del grupo, ya sea por accidente o por elección propia, aprenderán que tampoco pueden escapar de esta manera de su mundo. Esta mitad de temporada va sobre estos personajes y su nuevo comienzo.

La séptima temporada de ‘The Walking Dead’ se estrenará en AMC el 23 de octubre de 2016.

 

Amante de los videojuegos, los cómics, el manga, el anime y los libros. Marvelita. De vez en cuando escribo en webs y publico libros. Redactor web desde el 2011.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.