10 de las mejores escenas del cómic, ‘Batman: El Largo Halloween’

10 de las mejores escenas del cómic, ‘Batman: El Largo Halloween’

‘Batman: El largo Halloween’ (ver reseña), publicado por DC entre los años 1996 y 1997 de la mano del guionista Jeph Loeb y el dibujante Tim Sale, es una obra referencia para los amantes del cómic y una de las mejores historias de Batman.

No solo representa uno de los casos más difíciles que han vivido los habitantes de Gotham, sino que es un continuo homenaje a la simbología norteamericana, puesto que durante todo un año, en las fechas más señaladas para la sociedad, se van sucediendo asesinatos que ponen en la palestra a casi todos los protagonistas que rodean al Caballero Oscuro, incluido él mismo.

Dejando atrás un resumen de la obra, que estáis tardando en leer o releer, hay algo que fascina de ella, y no es su tono de novela negra ni la intrincada trama con tintes de ‘El Padrino’, es el silencio después de cada asesinato, es el mensaje que muestra el asesino, la sangre, y sobre todo es la escena del crimen, que Tim Sale presenta con maestría en cada ocasión.

En esta lista, ofrecemos 10 de las escenas del crimen que te dejarán sin aliento. Si no has leído el cómic podrías encontrar algún spoiler, así que puedes volver más tarde.

Anterior

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.