Análisis de ‘Mervils: A VR Adventure’ para PlayStation VR

/

Análisis Mervils A VR Adventure

Desde que se lanzaran al mercado las gafas de realidad virtual de Sony, las PlayStation VR, muchos usuarios se preguntaban por qué no habían salido juegos de aventuras en tercera persona. De hecho, los pocos que se han visto, uno de ellos incluido en el gratuito Playroom, demostraban que el sistema tiene mucho potencial. Ahora, el pequeño estudio de desarrollo VitruviusVR ha publicado un juego de estas características bajo el título ‘Mervils: A VR Adventure’.

La historia tiene ingredientes clásicos, pero funciona igual de bien para su cometido: nuestro amigo, el mago Merlyn el azul, nos avisa del regreso del señor oscuro Balazar y nos pide que le ayudemos a recuperar las páginas del Gran Libro de Mervil con las que podremos derrotar al villano. A partir de ese momento, con solo unas pocas monedas y un arma, nos embarcaremos en una aventura a lo largo de los cinco mundos de Mervil.

Como si de ‘El Hobbit’ se tratara, tendremos que ir por los distintos niveles localizando las diferentes páginas. Cada uno de ellos, que tiene una ambientación diferente, está plagado de monstruos y villanos cuyo objetivo será destruirnos. Por otro lado, también habrá habitantes que requerirán de nuestra ayuda y puzles que tendremos que resolver para conseguir nuevos objetos y monedas con los que mejorar nuestras armas y armadura.

Análisis Mervils A VR Adventure

El primer mundo tiene escenarios verdes, numerosos habitantes a los que socorrer y un villano final que pretende destruir el castillo de Mervil. En el caso del segundo, el entorno se vuelve desértico, con numerosas pruebas de habilidad y de destreza, además de misiones a bordo de vagonetas. El tercer mundo está en cambio nevado, algo que aprovecharemos para utilizar como arma las bolas de nieve, aunque el villano con el que nos topemos será muy diferente al entorno… El cuarto nos lleva a los mares de Mervil para subirnos a un barco de estilo pirata, mientras que el último nos sitúa en el fondo del océano. Una vez conseguidas todas las páginas del libro, tendremos que enfrentarnos con Balazar en un escenario bastante tenebroso.

A lo largo de los niveles iremos consiguiendo monedas con las que podemos mejorar tanto nuestra armadura como el arma que llevamos encima, consiguiendo habilidades extra y dotando a nuestro héroe de un aspecto mucho más mortífero.

Por otro lado, por el mundo hay distribuidas numerosas catapultas, ballestas y cañones que nos ofrecen minijuegos con los que lograr nuevos premios. Aunque todo hay que decirlo, por ahora, el sistema de apuntado no es demasiado fino, convirtiéndose en algo tedioso el acertar a nuestros objetivos.

Análisis Mervils A VR Adventure

Para los que simplemente busquen disfrutar de un entorno virtual agradable, Melvill ofrece la oportunidad de ir hablando con sus gentes, quienes nos contarán historias acerca del pueblo, eso sí, solo en inglés, tanto voces como texto.

Es imposible que al jugar a ‘Mervils: A VR Adventure’ no venga a la cabeza ‘Mario 64’, ya no solo por su estética, sino también por la similitud de entornos y minijuegos. Aun así, el juego de Nintendo, que contaba detrás con un gran empresa, sigue siendo muy superior a este, sobre todo por las buenas animaciones con las que contaba. Pero todo hay que decirlo, ‘Mervils: A VR Adventure’ es una muy interesante propuesta que logra ofrecer entre seis y ocho horas de juego si se quiere completar a fondo.

PlayStation VR cuenta ya con el primer juego completo de plataformas en tercera persona gracias a ‘Mervils’, que logra rescatar el espíritu clásico de este tipo de aventuras y llevar al jugador a un mundo lleno de aventuras.

Gráficos
Jugabilidad
Diversión