jueves, marzo 28, 2024

Benedict Cumberbatch protagonizará la adaptación de ‘How to Stop Time’

/

Panini

Benedict Cumberbatch Batman

Parece que Benedict Cumberbatch le ha cogido el gusto a trastear con el tiempo ya que el actor será el protagonista de ‘How to Stop Time‘, una adaptación del libro del mismo título, según cuentan en Variety. Escrito por Matt Haig, periodista y novelista británico, el volumen aún no ha sido publicado pero sus derechos para realizar una versión cinematográfica han sido adquiridos por SunnyMarch (la productora del propio Cumberbatch) y Studiocanal.

Además de actuar en la película, Cumberbatch ejercerá de productor ejecutivo junto a Jamie Byng, CEO de Canongate Books, la editorial que pondrá a la venta el libro el próximo mes de julio. Studiocanal financiará totalmente el proyecto y se encargará de distribuirlo en Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda, y de las ventas internacionales.

La novela cuenta la historia de Tom Hazard (Cumberbatch), un hombre que puede parecer una persona normal de 41 años de edad, pero que debido a una enfermedad extremadamente rara, ha estado viviendo durante siglos. Es “una historia de amor salvajemente imaginada que abarca varios siglos y continentes, y afianza la reputación de Haig como uno de los novelistas más originales e interesantes de su generación”, según un comunicado oficial.

‘How to Stop Time’ es la primera novela para adultos escrita por Haig en los últimos cuatro años. Sus libros han sido traducidos a más de 30 idiomas y la novela para niños más reciente de Haig, ‘El chico que salvó la Navidad’, se publicó a finales de 2016 en más de 20 países y es la continuación de su aclamado éxito ‘Un chico llamado Navidad’. Studiocanal y Blueprint Pictures se hicieron con los derechos de pantalla de la saga en 2015, y han priorizado el desarrollo de una adaptación cinematográfica.

Otros libros de Haig incluyen sus memorias ‘Razones para seguir viviendo’, que permaneció en lista de 10 libros más vendidos del Sunday Times durante 46 semanas, y ‘Los humanos’, una fábula de ciencia ficción y matemáticas . También ha participado en el guion de ‘Paddington’, la película de 2014 que también produjo Studiocanal.

Al conocerse la incorporación de Benedict Cumberbatch, el autor no ha podido evitar expresar su alegría a través de su cuenta de Twitter, comentando que es el actor perfecto para interpretar a Tom Hazard. Pocas horas antes Haig confirmaba que solo hace un par de semanas que terminó de escribir ‘How to Stop Time’, así que la noticia le ha pillado tan por sorpresa como a nosotros.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores