Climax Studios explica cómo será el salto de rendimiento en una futura Playstation 5

Todos hemos imaginado alguna vez cómo sería nuestros juegos preferidos vistos en una nueva generación de consolas, nos ocurrió mientras convivimos con la antaña PSOne, cuando irrumpió en el mercado la consola de Microsoft o con la más reciente Xbox 360 o PS4. Algo así se han preguntado en Climax Studios, los responsables del futuro ‘Surf World Series’ y del ‘Silent Hill Shattered Memories’, y han compartido sus pensamientos en una entrevista concedida a Gamingbolt sobre que salto de rendimiento deberían ofrecer la futura generación de consolas.

Ante la posible llegada en unos años de unas hipotéticas Playstation 5 y Xbox Two y viendo todo el progreso gráfico conseguido en la PS4 Pro, los desarrolladores creen que el siguiente paso que deberían ofrecer las futuras consolas es el fotorrealismo. Como así indica Jamie Fisher, productor del estudio: “El fotorrealismo es inevitable”.

El productor comenta:

“Mi deseo para la nueva generación de hardware es que sigan existiendo buenos juegos para la gente. Si continuamos incrementando la potencia del hardware, lo cual sucederá con un cien por cien de probabilidades, finalmente terminaremos alcanzados unos gráficos más realistas y cercanos al fotorrealismo; no importa que sea en la siguiente generación o en la próxima. Pero para mí, esto es algo que me atrae”

Respecto a la futura Xbox Scorpio y la ya presente PS4 Pro, Jamie tiene muy claro que es lo que le ha ocurrido: “Yo no puedo hablar de ellas desde un punto comercial, pero como un consumidor más, me he encontrado que las consolas que compré hace tres años, están obsoletas de golpe”. Aunque alaba la decisión de Microsoft y Sony de no dejar de lado a los modelos básicos de sus consolas.

Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

¡No te vayas sin comentar!