Crítica de ‘Life’

Crítica de 'Life'

Una nave espacial con varios tripulantes, introduce una nueva forma de vida que resulta ser hostil e inteligente, con lo que los va matando poco a poco. Suena ¿verdad? Pues ese es el primer problema con el que se encuentra ‘Life’, la nueva película de Daniel Espinosa, responsable entre otras de ‘The fighter’, ‘Dinero fácil’ o ‘El invitado’.

Ambientada en un futuro cercano, este thriller espacial no nos muestra nada que no hayamos vista ya miles de veces: enemigo con forma no humanoide y prácticamente indestructible, tripulación variopinta con la que nos iremos encariñando y que veremos ir desapareciendo paulatinamente y un final lleno de tensión.

En el lado bueno tenemos una buena dirección, que Espinosa Lleva con mano firme pero que, a pesar de lo previsible de la historia, logra tenernos atados a la butaca para saber cómo resolverán cada fase.

Otra gran virtud de ‘Life’ es que no abusa de los sustos. Si bien es cierto que la música es demasiado evidente y nos previene de las apariciones del enemigo, también es cierto que no utiliza el recurso del susto fácil. Eso le honra.

Crítica de 'Life'En cuanto a las interpretaciones, solo podemos decir que son correctas, las que cabría esperar. A pesar de aparecer nombres que a todos nos suenan, el trabajo actoral es meramente alimenticio y no parece que se hayan esforzado demasiado, lo cual no quiere decir que no sean interpretaciones creíbles o efectivas. Comenzamos  por el tal vez más conocido y valorado del casting, Jake Gyllenhaal que hace muy bien de un estoico piloto que está a punto de superar el anterior récord de permanencia en el espacio; la razón es muy sencilla “no quiero estar con esos otros 8.000 millones de gilipollas de ahí abajo”. Él está muy a gusto en su base espacial con sus pocos compañeros. Realmente es inexpresivo durante casi todo el metraje, manteniendo perfectamente la misma cara de palo.

Rebecca Ferguson es la Dra. Miranda, experta en Control y Prevención de Enfermedades y la encargada encargada de mantener sanos tanto a la tripulación como al resto de la gente de la Tierra, sin importar lo que encuentren en el espacio. Es una científica muy rigurosa que ha diseñado varios cortafuegos para proteger a la tripulación y a la Tierra de una posible contaminación.

Ryan Reynolds es Rory Adams, el gracioso del grupo, con lo que Reynolds sigue haciendo el personaje simpático y “molón” que mejor sabe hacer.

Crítica de 'Life'

Ariyon Bakare es un científico británico que será el encargado de estudiar a la criatura alienígena. Este es el momento culmen de su vida, no sólo de su carrera porque demostrará que hay vida más allá de La Tierra. El reparto internacional se completa con el ingeniero Sho Murakami, interpretado por Hiroyuki Sanada y la cosmonauta rusa Katerina Golovkina, interpretada por Olga Dihovichnaya. Cada uno de los personajes responde de una forma distinta al nuevo descubrimiento y a la amenaza que representa y eso acaba creando una gran tensión en el grupo.

La intención en ‘Life’ era crear un thriller de terror tan realista que pudiese ser un titular de prensa actualmente y para ello han cuidado mucho el aspecto científico, haciendo muy verosímil todo lo que vemos en pantalla pero, sobre todo, la ingravidez. Realmente la gravedad cero y cómo se mueven en ella los personajes están muy conseguidos: instructores de movimiento, arneses y cámaras voladoras consiguen que el espectador vea flotar realmente a los actores.

Crítica de 'Life'

Por último cabe destacar a Calvin, el alienígena. Diseñado por el grafitero sueco Jonas ‘Ziggy’ Rassmuson, Calvin es semejante a una planta y han logrado crear una amenaza terrorífica pero a la vez creíble en su evolución, hasta tal vez la fase final.

En resumen, un buen thriller que nos mantendrá tensos pero que ya hemos visto muchas veces. Nada nuevo en la pantalla aunque entretenida y bien dirigida.

Crítica de 'Life'

‘Life’ (Vida) es un thriller sobre un equipo de científicos en una misión a bordo de la Estación Espacial Internacional, que se convierte en algo aterrador al descubrir una forma de vida que evoluciona rápidamente, que causó la extinción en Marte, y que ahora amenaza a la tripulación y a toda forma de vida en la Tierra.

‘Life’ está dirigida por Daniel Espinosa y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare y Olga Dihovichnaya.

‘Life’ se estrena en España el 7 de abril de 2017.

Reseña
Buen thriller
Del amanecer de los tiempos vengo, he visto cosas que muchos no recordáis y ni siquiera habéis vivido. Nadie jamás ha sabido que estaba entre vosotros… hasta ahora. Culturalmente disperso, soy un bicho raro: me gusta la literatura, el cine, la música, los cómics, la tecnología... Debo ser el único ¿verdad?

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.