miércoles, abril 24, 2024

FX renueva ‘Legión’ para una segunda temporada

/

Panini

Legión - FX

A través de un comunicado oficial, la cadena de televisión por cable FX ha anunciado la renovación de la serie ‘Legión‘ para una segunda temporada. Los nuevos episodios, en una cantidad aún por determinar, llegarán el próximo año y contarán con Noah Hawley como productor ejecutivo y showrunner. ‘Legión’ es la primera serie de televisión de acción real basada en los cómics de los populares X-Men de Marvel. Narra la historia de David Haller, un hombre al que se ha dicho toda su vida que es un enfermo mental, que descubre que lo que él creía que eran los síntomas de su enfermedad en realidad pueden ser manifestaciones de sus superpoderes mutantes.

En el comunicado, Eric Schrier, presidente de programación original de FX, ha expresado su emoción por lo que ha supuesto la serie.

La primera temporada de ‘Legión’ ha sido un logro impresionante. Más que una nueva serie, ‘Legión’ es una versión totalmente original del género de súperhéroes. Nuestro agradecimiento a Noah Hawley por arriesgarse creativamente y romper las expectativas. Es un privilegio trabajar de nuevo con Noah, sus socios en la producción, el excepcional reparto y nuestros socios en Marvel Television en otra temporada de la serie.

El presidente de la división televisiva de Marvel, Jeph Loeb, ha añadido lo siguiente:

Estamos encantados de que haya una nueva temporada de ‘Legión’. La espectacular versión que Noah ha hecho de David Haller y todos los demás personajes que ha traido a la vida nos hace suplicar por más. Estamos particularmente orgullosos de nuestros socios de FX y el éxito que compartimos en nuestra primera serie de televisión juntos.

Desde su estreno, ‘Legión’ ha obtenido una recepción crítica muy positiva en gran medida por su enfoque surrealista para contar la historia de un personaje de cómic relativamente oscuro. El propio Hawley ha explicado lo que más le llamó la atención de David Haller para querer adaptarlo a televisión:

Si tienes un personaje cuya experiencia de la realidad es inusual, esa es la serie. No debes mirarlo desde el punto subjetivo, de visión normal. Eso te lleva a un lugar que es irreal, que no es algo que se suela hacer en televisión. Puede ser que tome riesgos dramáticos y cuente historias de antihéroes, pero es muy raro que se haga algo surrealista.

Siempre tengo la sensación de que lo que funciona mejor en estos géneros es cuando hay una cualidad temática o metafórica de los poderes. En otras palabras, si nos fijamos en un personaje del mundo de los X-Men, estos personajes son a menudo extraños que han sido tratados como “otros” y su comportamiento ha sido estigmatizado. Terminan con una especie de visión muy negativa de sí mismos, porque es así como el mundo los ve. Después tienen que tomar el control de su propia identidad y redefinirse a sí mismos y decir esto que me estás diciendo que son mis debilidades son en realidad mis puntos fuertes y lo que me hace especial.

Si no habéis visto ningún episodio de ‘Legión’ y tenéis curiosidad por la serie, podéis leer nuestro análisis del capítulo piloto aquí.

Fuente: Variety y The Hollywood Reporter.

[note]

FX, Legión, Marvel, Noah Hawley

Legión‘, basado en los cómics de Marvel escritos por Chris Claremont y dibujados por Bill Sienkiewicz, es la historia de David Haller, un joven con problemas mentales que puede ser más que humano. Diagnosticado como esquizofrénico cuando solo era un niño, David ha estado entrando y saliendo de hospitales psiquiátricos durante años. Ahora, con poco más de 20 años e internado de nuevo, David se pierde en el ritmo del régimen estructurado de la vida cotidiana: desayuno, almuerzo, cena, terapia, medicamentos, sueño. David pasa el resto de su tiempo en silencio amigable junto a su parlanchina amiga Lenny, una compañera paciente cuya adicción a drogas y alcohol durante toda la vida no ha podido calmar su optimismo ilimitado. La agradable rutina de David acaba completamente con la llegada de una hermosa y tímida nueva paciente llamada Syd. Inexplicablemente atraídos el uno por el otro, David y Syd comparten un encuentro sorprendente, tras el cual David debe hacer frente a la sorprendente posibilidad de que las voces que escucha y las visiones que ve pueden ser reales.

Lauren Shuler Donner, Bryan Singer, Simon Kinberg, Jeph Loeb, Jim Chory, y John Cameron son los productores ejecutivos junto con Noah Hawley, que también ejerce de showrunner de la serie. El reparto de ‘Legión’ cuenta con Dan Stevens en el papel protagonista, al que acompañan Rachel Keller, Aubrey Plaza, Jean Smart, Bill Irwin, Katie Aselton, Jeremie Harris, Amber Midthunder, y Mackenzie Grey. Está producida por FX Productions y Marvel Television.

La primera temporada de ‘Legión’ consta de ocho episodios de 60 minutos y se estrenó el 8 de febrero de 2017 en la cadena norteamericana de televisión por cable FX. La serie ha sido renovada para una segunda temporada que llegará en 2018.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores