El guionista Gary Whitta avanza como serán las nuevas producciones de Star Wars

 

Star Wars Rogue OneEn unas declaraciones en exclusiva para Comingsoon, el co-guionista de ‘Rogue One: Una Historia de Star Wars’, Gary Whitta, ha explicado que derroteros van a tomar las películas de la saga galáctica, de ahora en adelante. El guionista afirma que las futuras producciones no seguirán usando personajes e historias ya creadas y conocidas por el espectador.

La compañía Disney y Lucasfilm tras estrenar ‘Star Wars: el Despertar de la Fuerza’ y ‘Rogue One: Una Historia de Star Wars’, siguen empeñados en ampliar el universo creado por George Lucas con nuevas producciones. Como el episodio ocho, titulado ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’, o el spin-off de Han Solo que hace un par de semanas comenzó su rodaje el cual les llevará por tierras españolas, en concreto al entorno desértico del Barranco de la Cañada en la isla de Fuerteventura, que representará en pantalla al planeta natal de Han Solo, Corellia.

Todas estas producciones además de presentarnos a nuevos personajes, siempre han contado con los ya icónicos personajes de la saga original o de las precuelas más tarde estrenadas. Y esto es lo que Disney quiere cambiar. Contar con menos presencia de personajes familiares y profundizar en otros nuevos. Así lo explica Gary Whitta:

“El siguiente ‘spin-off’ es ‘Han Solo’, ese es otro personaje conocido, pero creo que cada vez vais a ver más… Una de las cosas que queremos hacer de verdad en Lucasfilm es crear un universo que no siga apoyándose en antiguos personajes heredados. Tenemos a Rey, Finn y Kylo que ya se han presentado como una nueva generación de personajes. Sean cuales sean las películas de Star Wars que hagan en 10 ó 20 años, no creo vayan a seguir dependiendo de los mismos personajes y elementos narrativos que tenemos en el pasado”

Star Wars

Star Wars Episodio 8Rey dio sus primeros pasos en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ y continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker en el siguiente episodio de la saga, ‘Star Wars: Episodio VIII‘, que ha comenzado su rodaje en los Estudios Pinewood de Londres.

Escrita y dirigida por Rian Johnson, continúa la historia que se inició en el anterior capítulo, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen el ganador del Oscar Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Está producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski son productores ejecutivos. Al equipo de producción se unen algunos de los expertos más relevantes de la industria, incluidos Steve Yedlin (director de fotografía), Bob Ducsay (editor), Rick Heinrichs (diseño de producción), Peter Swords King (diseño de peluquería y maquillaje) y Mary Vernieu (directora de casting de Estados Unidos). A la producción vuelven Pippa Anderson (co-productora, vicepresidenta de post producción), Neal Scanlan (supervisor creativo de efectos especiales de criaturas y Creature & Droid), Michael Kaplan (diseño de vestuario), Jamie Wilkinson (decorados), Chris Corbould (supervisor de efectos especiales), Rob Inch (coordinador de acción), Ben Morris (supervisor de efectos especiales) y Nina Gold (directora de casting en Reino Unido).

‘Star Wars: Episodio VIII’ tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 15 de diciembre de 2017.

Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.