jueves, abril 25, 2024

IMAX quiere producir más series tras el acuerdo con Marvel en ‘The Inhumans’

/

Panini

IMAX logo

El pasado martes IMAX anunció su intención de llegar a más acuerdos de televisión tras el que firmó con Marvel Television y ABC por la serie de acción en vivo ‘The Inhumans‘ que podrá verse en sus salas de cine a partir del 1 de septiembre de 2017. A través de The Hollywood Reporter hemos sabido que, durante la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Credit Suisse que tuvo lugar a principios de esta semana, Greg Foster, presidente de IMAX Entertainment, confirmó los planes de la cadena de cines.

Esto está en lo alto de la lista de lo que vamos a hacer, pero ya estamos en busca de una segunda [serie]. Esta es una oportunidad muy emocionante que podría dar lugar a más.

IMAX ya habían expresado anteriormente su interés acerca de participar en más proyectos de televisión para complementar su nicho de distribución de películas. El martes, Foster reiteró que la diversificación en televisión permite a la cadena de salas de pantalla gigante cubrir el riesgo de la volatilidad de taquilla y contar con una programación alternativa durante períodos más tranquilos, como la primera mitad de septiembre, cuando los grandes estudios normalmente no estrenan grandes superproducciones.

Foster dijo que los dos primeros episodios de ‘The Inhumans’, con unos 80 minutos de contenido, se estrenarán exclusivamente en cines IMAX en todos los territorios el 1 de septiembre, y estarán en sus pantallas durante dos semanas. A continuación, ABC realizará la premiere del primer episodio de la serie de televisión el 26 de septiembre, que incluirá metraje añadido. Se espera que los ocho episodios se emitan en televisión en martes consecutivos, salvo interrupciones imprevistas.

El directivo también comentó que ABC está tratando de aprovechar el torón de IMAX para hacer subir la audiencia en su funcionamiento de la red tradicional. “Esperamos que esto generará más temporadas de la serie y, anticipándonos a ello, estamos mirando otras opciones y programas de los que podemos llegar a ser parte”, añadió.

Al mismo tiempo, IMAX está esperando comprobar si ‘The Inhumans’ es un éxito de audiencia en televisión antes de entrar en más ofertas de la pequeña pantalla. Foster alabó a Marvel por su éxito en el campo televisivo. Pero, tanto si se trata de series de televisión como de la industria del cine, advirtió que cualquier producto solo funciona si el público lo acepta. “Estamos a merced… de la campaña publicitaria que se haga de la serie y de cuándo y cómo se emita”, dijo Foster.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores