Las caras de Flash Thompson

Las caras de Flash Thompson

En un principio, el nombre de Eugene Thompson, dentro del ámbito de secundarios de las aventuras de Spiderman, puede no sonarnos demasiado, pero la cosa cambia si nos referimos a él con el apodo de Flash (al que no conviene confundir con el famoso velocista escarlata de DC, ni con el personaje de Don Moore y Alex Raymond). Este secundario de lujo (de 1’88 metros de altura, 84 kg de peso, ojos azules y cabello rubio-pelirrojo) tuvo su primera aparición, junto con Peter Parker, en ‘Amazing Fantasy‘ nº 15 (1962), cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko, en el que Flash Thompson era representado en el papel del chico más popular del instituto, como se dejaría bien patente en sus primeras apariciones en los cómics arácnidos. En su evolución, le hemos  podido ver pasar de torturar a Peter Parker, aunque idolatraba a Spiderman, a convertirse en su amigo.

Lejos de perderle la pista después de sus años estudiantiles, los fans arácnidos fuimos testigos de que el personaje también vivió importantes cambios en su vida profesional. Si en el instituto era la estrella del equipo de futbol, en su carrera militar no se quedó a la zaga, ya que llegó a realizar importantes misiones en el Sudeste Asiático. Y, aunque ha tenido que enfrentarse a  graves problemas, tales como el alcoholismo, la superación de un coma o la pérdida de las piernas, ha sabido seguir adelante. Actualmente, unido al simbionte alienígena que vino de las Guerras Secretas originales, al que parece tener bajo control, trabaja como héroe bajo el nombre de Agente Veneno.

No obstante, pese a su popularidad en el instituto y a sus hazañas militares, en líneas generales, al personaje no le ha ido tan bien como cabría esperar en el terreno sentimental. Pese a que es dato conocido que ha tenido relaciones con un gran número de chicas, entre las que podemos destacar a Liz Allan, a Sha Shan, a Felicia Hardy o a Betty Brant, con ninguna de ellas llegó a tener nada estable.

Si ya hemos repasado en anteriores artículos de esta sección las caras de otros famosos personajes de la saga arácnida, tales como la eterna May Parker, el cascarrabias de J. Johan Jameson o el propio Peter, queda fuera de discusión que un personaje con tan extenso pasado dentro del mundo de los cómics de Spiderman merece su lugar en la gran pantalla (además de en las versiones animadas), tal y como se demuestra este repaso de los tres actores que le han dado vida a lo largo de todas las películas que se han grabado hasta la fecha:

Anterior

¡No te vayas sin comentar!