viernes, marzo 29, 2024

Las caras de Flash Thompson

/

Panini

Las caras de Flash Thompson

Chris Zylka, Flash Thompson, Joe Manganiello, Tony Revolori

En un principio, el nombre de Eugene Thompson, dentro del ámbito de secundarios de las aventuras de Spiderman, puede no sonarnos demasiado, pero la cosa cambia si nos referimos a él con el apodo de Flash (al que no conviene confundir con el famoso velocista escarlata de DC, ni con el personaje de Don Moore y Alex Raymond). Este secundario de lujo (de 1’88 metros de altura, 84 kg de peso, ojos azules y cabello rubio-pelirrojo) tuvo su primera aparición, junto con Peter Parker, en ‘Amazing Fantasy‘ nº 15 (1962), cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko, en el que Flash Thompson era representado en el papel del chico más popular del instituto, como se dejaría bien patente en sus primeras apariciones en los cómics arácnidos. En su evolución, le hemos  podido ver pasar de torturar a Peter Parker, aunque idolatraba a Spiderman, a convertirse en su amigo.

Lejos de perderle la pista después de sus años estudiantiles, los fans arácnidos fuimos testigos de que el personaje también vivió importantes cambios en su vida profesional. Si en el instituto era la estrella del equipo de futbol, en su carrera militar no se quedó a la zaga, ya que llegó a realizar importantes misiones en el Sudeste Asiático. Y, aunque ha tenido que enfrentarse a  graves problemas, tales como el alcoholismo, la superación de un coma o la pérdida de las piernas, ha sabido seguir adelante. Actualmente, unido al simbionte alienígena que vino de las Guerras Secretas originales, al que parece tener bajo control, trabaja como héroe bajo el nombre de Agente Veneno.

No obstante, pese a su popularidad en el instituto y a sus hazañas militares, en líneas generales, al personaje no le ha ido tan bien como cabría esperar en el terreno sentimental. Pese a que es dato conocido que ha tenido relaciones con un gran número de chicas, entre las que podemos destacar a Liz Allan, a Sha Shan, a Felicia Hardy o a Betty Brant, con ninguna de ellas llegó a tener nada estable.

Si ya hemos repasado en anteriores artículos de esta sección las caras de otros famosos personajes de la saga arácnida, tales como la eterna May Parker, el cascarrabias de J. Johan Jameson o el propio Peter, queda fuera de discusión que un personaje con tan extenso pasado dentro del mundo de los cómics de Spiderman merece su lugar en la gran pantalla (además de en las versiones animadas), tal y como se demuestra este repaso de los tres actores que le han dado vida a lo largo de todas las películas que se han grabado hasta la fecha:

Joe Manganiello

Chris Zylka, Flash Thompson, Joe Manganiello, Tony Revolori

Este es el intérprete que se metió en la piel de Flash Thompson en la película ‘Spider-Man‘ (2002). Hay que reconocer que resulta creíble como el matón del instituto que se cree con derecho a avasallar a los demás, hasta que Peter Parker, aquí interpretado por Tobey Maguire, decide plantarle cara. Sin embargo, su parecido físico con el personaje del cómic es nulo. Tampoco es que su importancia cinematográfica sea mucha, ya que, después de ser rechazado por una Mary Jane interpretada por Kirsten Dunst, en la fiesta de graduación del instituto, no se vuelva a saber de él en toda la saga.

Chris Zylka

Chris Zylka, Flash Thompson, Joe Manganiello, Tony Revolori

Este actor se dejo ver en la primera película del héroe arácnido protagonizada por Andrew Garfield: The amazing Spider-Man (2012). Fiel al espíritu escolar de Flash Thompon, su papel es similar al realizado por el actor anterior, aunque este nuevo intérprete cuenta con un nivel de participación bastante mayor.

Además le vemos cambiar de actitud hacia Peter Parker cuando el joven protagonista se decide a presentar batalla, lo que se muestra como indicio de su posterior amistad. Cabe añadir que, aunque no sea la viva imagen del personaje del tebeo, este actor es, hasta la fecha, el de mayor parecido físico.

Tony Revolori

Chris Zylka, Flash Thompson, Joe Manganiello, Tony RevoloriTendremos que esperar a julio de este año para poder ver a este actor convertirse en Flash en ‘Spider-Man: Homecoming‘. Cabe imaginar que, al inicio del filme, veremos a un Peter Parker interpretado por Tom Holland sufrir las gamberradas de esta nueva encarnación del popular jugador de futbol. Sin embargo, a primera vista, lo único que podemos apreciar es que, al igual que el caso del  primer actor, su parecido con el personaje del cómic brilla por su ausencia. Habrá que esperar al verano para ver si una actuación brillante nos hace olvidar el tema del aspecto físico.

Aunque quizás sea un poco pronto para tomar una decisión definitiva, en un principio me decanto por Chris Zylka, ya que es el que más me recuerda a Flash Thompson. Por las razones que ya he explicado anteriormente, no parece que en el futuro cercano vaya a aparecer ninguna encarnación del personaje que me vaya a hacer cambiar de opinión, pero solo el tiempo lo dirá.

Para más información sobre Flash Thompson, haz click aquí.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores