viernes, abril 19, 2024

Los actores de ‘The Flash’ y ‘Supergirl’ hablan del crossover musical de las series

/

Panini

The Flash - Supergirl - crossover musical 01

A poco más de una semana de que llegue el crossover musical entre ‘Supergirl‘ y ‘The Flash nos llegan nuevos detalles sobre lo que podremos ver en él. Tanto Melissa Benoist y Grant Gustin (los protagonistas de ambas series) como Darren Criss (el actor que da vida al villano Music Meister) se conocieron en la serie musical ‘Glee‘ hace unos años, y los tres han comentado en Entertainment Weekly cómo ha sido volver a reunirse tras todo este tiempo.

“Es, literalmente, un episodio de ‘Glee'” bromea Gustin, aunque Darren Criss señala la mayor diferencia entre ambas ocasiones: “Resulta curioso que la última vez que trabajé con Grant, él era el malo de la película y me cantaba a mí, y ahora yo soy el malo de la película cantándole a él”.

En el episodio de ‘The Flash’ que se emite el 21 de marzo, Barry y Kara están atrapados en una película musical creación de Meister, una idea que ha estado años en la recámara de los productores de las series. Andrew Kreisberg comenta que siempre estuvieron hablando sobre hacerlo, desde el principio, aunque más en broma que en serio. Pero cuando le dijeron a Grant Gustin que iban a llevarlo a cabo, el actor no acababa de creérselo: “Siempre pensé que no llegaría a hacerse así que, cuando me dijeron que era real, solo podía pensar en cómo lo haríamos”.

Os advertimos que a continuación se desvelan detalles de la trama y las canciones que veremos en el episodio, por si alguno de vosotros no quiere conocer nada más sobre el cruce musical entre ‘Supergirl’ y ‘The Flash’.

Spoilers

Mientras el velocista escarlata y la chica de acero experimentan agitación en sus relaciones personales, ambos se encuentran afectados por Music Meister, un villano manipulador que hace que sus víctimas comienzan a cantar. Los poderes de ambos héroes son anulados y ellos terminan atrapados en historia de bandas de gangsters rivales ambientada en los años 40. La única forma de salir es seguir el guion del villano hasta el final. Recordemos que Neil Patrick Harris le puso voz en la serie de animación ‘Batman: The Brave and the Bold‘.

The Flash - Supergirl - crossover musical 03

“No podría estar más feliz de que Darren esté aquí” afirma Benoist. Da la casualidad de que Marley Rose, el personaje de Melissa en ‘Glee’ fue tutelado por Blaine. “Está perfecto en este papel. Él está aportando una energía muy divertida, como ya lo hizo en Glee”. La actriz se muestra encantada por el cambio de aires. “No es que no me guste el traje de Supergirl, sino que está bien interpretar al mismo personaje en un entorno completamente diferente” explica.

Los antiguos actores de ‘Glee’ no son los únicos nombres que participan en el episodio especial. Jesse L. Martin, Victor Garber y John Barrowman son los jefes rivales de la mafia mientras que el pianista del club es Jeremy Jordan y a Carlos Valdés le ha tocado el papel de ayudante de camarero aspirante a artista. Inspirándose en películas musicales clásicas como ‘West Side Story’, ‘Cantando bajo la lluvia’ o ‘Ellos y ellas’ el capítulo también cuenta con algunas canciones originales, incluyendo ‘Runnin’ Home to You’ del dúo ganador de un Oscar por ‘La La Land’ Benj Pasek y Justin Paul, así como la burbujeante y lúdica ‘Super Friend’, un dueto escrito a medias por Rachel Bloom que “es una canción tonta y es muy consistente con ese estilo de ‘Crazy Ex-Girlfriend'”, en palabras de Grant Gustin.

The Flash - Supergirl - crossover musical 02

“Fuimos contactados por Rachel Bloom, que se acercó a nosotros y que realmente quería escribir una canción para nosotros”, explica Kreisberg. “Y Greg [Berlanti] ya conocía a Pasek y Paul de antes, así que nos reunimos con ellos. Ni siquiera habíamos visto ‘La La Land’ con ellos, pero Greg era un grandes fan de su trabajo”.

El episodio también incluye varias versiones, entre las que tendremos a Melissa Benoist cantando ‘Moon River’, y una interpretación conjunta del ‘Put a Little Love In Your Heart’ de Jackie DeShannon por Jeremy Jordan, Carlos Valdés y John Barrowman en un épico número de baile optimista con coreografía de Zachary Woodlee. “Algunas cosas las marca el destino y están escritas en las estrellas. Este era uno de esos casos en los que estaba claro que algo así iba a pasar” comenta Valdés sobre la conjunción de sus dos grandes pasiones, los superhéroes y los musicales.

Jordan está de acuerdo: “Desde que se anunció el reparto de nuestra serie, además de los de ‘The Flash’ y otras series con tanta gente proveniente de teatro musical en ellos, era solo cuestión de tiempo que aprovecharan todo ese talento e hicieran algo con él”.

The Flash - Supergirl - crossover musical 04

Todos los involucrados tienen una incuestionable calidad cuando se trata de cantar, pero Barrowman dice que el número musical escrito por DeShannon no le permite lucirse: “Estoy excepcionalmente seguro vocalmente, pero cuando me mostraron la coreografía me di cuenta de que no soy un bailarín de hip-hop, ni mucho menos”, dice Barrowman, que practica sus movimientos en el set entre tomas. “Me entró el pánico.” Aún así, Barrowman se animó a participar en cuanto tuvo noticia del crossover. “No sabía nada sobre lo que iban a hacer, así que, básicamente, me acerqué a ellos y les dije “Creo que sería tonto o estúpido que no me tuvieran formando parte de esto”. Pero ya tenían planeado que yo participase”.

Por otro lado, Gustin dice que estaba entusiasmado por poder volver a ponerse sus zapatos de baile. “Más que cualquier otra cosa, mi verdadera base era claqué”, dice el actor. “Ha sido genial volver a ello”. Benoist agrega: “Es curioso cómo las cosas permanecen en su memoria muscular. Fue divertido ensayar de nuevo y ver cómo tu cuerpo recuerda cómo hacer esto”.

Más allá de ‘Glee’, el crossover entre ambas series supone un reencuentro entre antiguos compañeros de colegio, ya que Grant Gustin y Chris Wood (Mon-EL en ‘Supergirl’) estudiaron juntos, mientras que Darren Criss, Carlos Valdés, y los compositores Benj Pasek y Justin Paul también fueron compañeros de clase. “Ha sido un cruce muy sentimental en muchos niveles”, dice Criss. “Cada día, con cada escena, mi mente está alucinando. No puedo creer que estoy aquí con Melissa Benoist y Carlos Valdés. “¿Cómo es que os conocéis vosotros dos? Oh, claro, ¡sois dos superhéroes!”.

The Flash - Supergirl - crossover musical 06

Resulta curioso que otro de sus compañeros de clase, Andy Mientus, también interpretó previamente a un villano en ‘The Flash’, concretamente a Pied Piper. Criss bromea al decir lo que pensó cuando le vio: “Me preguntaba por qué todos los que conocía habían estado en la serie menos yo”. En verdad, Kreisberg dice Criss estaba destinado a interpretar a Music Meister. “Darren consigue llevarlo a la vida”, dice el productor ejecutivo. “No estoy seguro de si hubiéramos conseguido hacerlo si Darren hubiera dicho que no, pero que resultó ser una de esas cosas en las que queríamos a Darren, y Darren en realidad quería el papel”.

En caso de que el crossover tenga éxito, Kreisberg incluso tiene esperanzas de una secuela, y Criss se mostró eufórico por volver al mundo de los superhéroes cantantes. “Me hubiera gustado haber escrito algunas canciones”, bromea el actor y músico, que consiguió el papel demasiado tarde en el proceso de hacerlo. “Quiero volver, no he terminado. ¡Y entonces tendré mi verdadera revancha!”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores