jueves, marzo 28, 2024

Michael Keaton y Jon Watts hablan del Buitre en ‘Spiderman: Homecoming’

/

Panini

Michael Keaton - Buitre en Spiderman Homecoming

Llevamos unos días de mucho movimiento en cuanto a la promoción de ‘Spiderman: Homecoming‘. Este fin de semana se han publicado tres nuevos pósteres de la película, mañana tendremos un nuevo tráiler y USA Today ha entrevistado al director Jon Watts y al actor Michael Keaton para hablar de Adrian Toomes, más conocido como el Buitre, que será el villano principal de la nueva aventura cinematográfica del trepamuros.

La mayoría de las películas de superhéroes se han centrado en los acontecimientos que cambian el mundo, como portales terribles abiertos en el cielo o invasiones alienígenas. Sin embargo, ‘Spiderman: Homecoming’ es muy diferente; esta película se centrará en la gente corriente. El director Jon Watts lo explica así:

Mi enfoque general para esta película es que hemos visto el ático del Universo Marvel. Hemos visto lo que se siente al ser un inventor multimillonario y ser un dios nórdico. Hemos visto la parte superior de este mundo. Pero nunca hemos visto lo que se siente al ser solo un tipo normal.

Adrian Toomes es un malhumorado hombre de negocios cuyo mundo se ha puesto patas arriba por culpa de Tony Stark. Tras los acontecimientos de ‘Los Vengadores’ en 2012, Toomes vio una oportunidad de negocio y fundó una empresa con sede en Nueva York que es responsable de la limpieza de todos los desastres que los superhéroes dejan atrás. Por desgracia, en ‘Spiderman: Homencoming’ tenemos a Tony Stark cruzándose en su camino una vez más ya que, a raíz de los Acuerdos de Sokovia, Stark se hace cargo de una agencia gubernamental responsable de la limpieza.

Michael Keaton en Spiderman Homecoming

En palabras de Eric Hauserman Carroll, productor de la película “Toomes es el oscuro Tony Stark. Cree que, una vez que tenga dinero y poder, tendrá más control de su vida”. Michael Keaton da su opinión del villano:

Algunas personas se ven a sí mismos como víctimas. Él es uno de esos. Probablemente se justificaría diciendo que nunca ha tenido una buena oportunidad, con muchos “¿por qué no a mí? y ¿cuándo me tocará a mí?”.

Por desgracia, esta autocompasión parece convertirse en rabia. Toomes reúne un equipo, en el que están Shocker (Bokeem Woodbine) y el Hojalatero (Michael Chernus), y comienzan un nuevo negocio: mezclan aparatos extraterrestres que encuentran entre los escombros con tecnología avanzada robada, y lo venden a los criminales.

En realidad es un giro bastante interesante; hay una extraña especie de simetría entre Tony Stark y Adrian Toomes. Ambos manejan tecnología avanzada, y ambos han comenzado recientemente a suministrar esa tecnología a los demás, solo que de maneras muy diferentes. Spiderman tendrá a Tony Stark como su mentor, y se enfrentará a un reflejo perverso de ese hombre. Podría ser tremendamente divertido, y sin duda explica por qué Stark es parte integral de la trama.

El Buitre - Spiderman Homecoming

Seamos realistas, Marvel ha recibido una gran cantidad de críticas por sus villanos, pero en ‘Spiderman: Homecoming’ han optado por un enfoque radicalmente diferente. Donde la mayoría de la motivación de los villanos ha sido inescrutable (desde el deseo abstracto de Zemo de venganza a la esperanza de Malekith para hundir el cosmos en la oscuridad) el del Buitre es muy, muy humano. Como Watts apunta:

Tú puedes ser un villano y una persona real también. Ser un supervillano no es necesariamente tu trabajo a jornada completa.

La galería de villanos de Spiderman es muy amplia, y se adapta perfectamente a este tipo de villano muy humano. Después de todo, el cabeza de red es un héroe callejero quese enfrenta desde mafiosos a científicos locos. La versión del Buitre del UCM parece fascinante, y Watts insinúa que vamos a ver un montón de cacharros y aparatos de películas anteriores, como tecnología Chitauri.

Es un gran punto de partida que los villanos tengan al Buitre escogiendo cosas y encontrando valiosos elementos alienígenas y haciendo que el Hojalatero los use para hacer algo que podría ser útil.

Puede que a los fans de Marvel les suene familiar la empresa de Toomes antes de convertirse en villano. Después de todo, los cómics presentaron una compañía llamada Control de Daños, fundada para limpiar el desastre que los superhéroes dejan atrás. Del mismo modo que en esta versión del Buitre, Control de Daños acabaron pasándose al otro lado de la ley. Comenzaron vendiendo tecnología (y Hormona de Crecimiento Mutante) a supervillanos con la intención de causar más daños y aumentar su negocio. En última instancia derivó a la ‘Civil War‘ original de los cómics, cuando uno de sus clientes, Nitro, fue amplificado por la hormona de crecimiento mutante y causó una masacre.

Hace un par de años se anunció que Marvel Television estaba trabajando en una serie llamada ‘Damage Control, una comedia que se basa en ese concepto de una empresa encargada de limpiar los destrozos causados por los superhéroes. No ha habido ninguna noticia desde entonces, y DC le ha sacado ventaja a Marvel al estrenar ‘Powerless‘ este mismo año con un concepto similar. Si la compañía del Buitre es la versión de MCU de Control de Daños, entonces hay muchas posibilidades de que nunca lleguemos a ver la serie de televisión.

[note]

spiderman-homecoming - nuevo logo

Un joven Peter Parker / Spider-Man (Tom Holland), que hizo su sensacional debut en ‘Capitán América: Civil War’, empieza a disfrutar de su nueva identidad como el superhéroe lanzador de redes en ‘Spider-Man: Homecoming’. Emocionado por su experiencia con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía May (Marisa Tomei), bajo la atenta mirada de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey, Jr.). Peter trata de volver a caer en su habitual rutina diaria – distraído por pensamientos de probarse a sí mismo a ser algo más que su amistoso vecino Spider-Man – pero cuando el Buitre (Michael Keaton) emerge como un nuevo villano, todo lo que a Peter le importa se ve amenazado.

‘Spider-Man: Homecoming’ supone la primera película en solitario del héroe arácnido dentro del Universo Cinematográfico Marvel. El largometraje está dirigido por Jon Watts y cuenta con un reparto en el que destacan Tom Holland, Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Michael Keaton, Logan Marshall-Green, Donald Glover, Kenneth Choi, Hannibal Buress, Michael Mando, Bokeem Woodbine, Abraham Attah, Angourie Rice, Martin Starr, Michael Barbieri, Laura Harrier, Tony Revolori, Jon Favreau y Zendaya. El estreno está fijado para el 7 de Julio de 2017.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores