‘El Ministerio del Tiempo’ busca figurantes en Peñíscola

El Ministerio del Tiempo

Peñíscola será el lugar de grabación de un nuevo capítulo de la serie ‘El Ministerio del Tiempo’, producción de Javier Olivares y que se emite por TVE. El rodaje será entre los días 3 y 7 de abril, para lo que se ha abierto un casting de figurantes dirigido a buscar hombres y mujeres de 25 a 68 años, tal y como informa el diario Levante.

La serie necesita de unos 40 figurantes, con pelo natural sin cortes modernos, que no lleven tatuajes, ni el pelo rapado, y que tengan una talla estándar para grabar el episodio en Peñíscola. La empresa encargada del casting especifica que solamente optarán por personas que vivan en la zona o que se desplacen por sus propios métodos.

El Ministerio del Tiempo - protagonistas

Velar porque la Historia de España no cambie y, así, proteger nuestro presente. Ése es el objetivo del Ministerio del Tiempo, una institución gubernamental secreta. Fundada en tiempos de Isabel la Católica, su trabajo consiste en detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue hasta nuestro presente —o viceversa— con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello, dispone de patrullas que viajan a través del tiempo allá donde sea necesaria su intervención.

Una de esas patrullas es la compuesta por Amelia Folch (una de las primeras mujeres universitaria de la España del finales del XIX), Alonso de Entrerríos (un soldado de los Tercios de 1570) y Julián Martínez (un enfermero del SAMUR del 2015). No son superhéroes: son gente corriente de distintas épocas a los que les tocará vivir situaciones nada corrientes.

Junto a ellos, recorreremos la Historia de España, desde los tiempos de Isabel la Católica a nuestro presente, pasando por la Guerra de la Independencia, la Armada Invencible, la llegada del Guernica a España, la visita de Himmler al Monasterio de Montserrat. A lo largo de sus viajes nos encontraremos a personajes históricos como Lope de Vega, El Empecinado, Torquemada, Dalí, Lorca, Buñuel, Isabel II, Velázquez, Picasso o al Spínola que rindió Breda.

Pero mientras se van encontrando con celebridades a las que nuestros libros de Historia dedican sus páginas, nuestros protagonistas también querrán viajar por el tiempo para saber qué fue de sus personas queridas. Aunque ello suponga saltarse las reglas del propio Ministerio.

Creada por Pablo y Javier Olivares y con producción de Cliffhanger TV y Onza Partners, ‘El Ministerio del Tiempo‘ cuenta con las interpretaciones de Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch y Natalia Millán en los papeles principales, además de otros actores conocidos que dan vida a varios personajes históricos.

Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

¡No te vayas sin comentar!