viernes, marzo 29, 2024

Mirando detrás de la máscara y debajo del maquillaje

/

Panini

Mirando detrás de la máscara y debajo del maquillaje

ActorTodos estamos de acuerdo en que hay actores que guardan un innegable parecido físico con ciertos personajes de ficción. Este el caso de claros ejemplos como Christopher Reeve (Superman), Patrick Stewart (Charles Xavier) o Ron Perlman (Hellboy), quienes parecen haber nacido para interpretar a los tres grandes iconos del mundo del cómic y la fantasía que tanta fama les han dado. No obstante, también es correcto dejar constancia de que existen otros actores que, en menor o mayor medida, se han visto ligados a la vida audiovisual de personajes concretos. Sin embargo, la eterna máscara o el exceso de maquillaje que se han visto obligados a portar nos han impedido, en ocasiones, llegar a reconocerlos.

Por lo tanto, si alguna vez te has preguntado qué rostros se encontraban debajo de los personajes que te han hecho vivir algunas de tus mejores horas de ocio audiovisual, he aquí unos cuantos ejemplos:

Boris Karloff

Actor

Uno de los primeros casos a tener en cuenta es el de este actor que, desde 1931 hasta 1944, interpretó numerosas veces al monstruo creado por el doctor Frankenstein. Murió a los 81 años, pero dejó una huella imborrable con su insuperable actuación en el género del cine de terror, con permiso de Robert DeNiro.

Como dato anecdótico, cabe destacar que compartió cartelera en diversas ocasiones con Bela Lugosi, quien ya se había negado a interpretar al monstruo de Frankenstein alegando que sus fans no lo iban a reconocer.

Haruo Nakajima

Actor

Este actor japonés, aunque hizo una gran cantidad de papeles secundarios para el director Akira Kurosawa, vio venir su gran oportunidad cuando se embutió en un traje de reptil de 100 kilos de peso para interpretar al mítico Godzilla.

Le costó más de una lipotímia y encarnó al monstruo desde 1954 hasta 1973. Actualmente, a sus 88 años de edad, seguro que sigue recordando sus días de gloria como encarnación del devastador monstruo.

Gunnar Hansen

Actor

Son muchos los actores que han dado vida al mortífero Cara de Cuero, el famoso villano que protagoniza todas las entregas de ‘La matanza de Texas‘, pero él fue el primero que lo hizo, en 1974.

Se trata de uno de tantos intérpretes que nos abandonó a finales del año pasado, a los 68 años. Por desgracia, a diferencia de otras grandes estrellas, como la inolvidable Carrie Fisher, su muerte pasó más bien desapercibida.

Anthony Daniels y Kenny Baker

Actor

Si ambos robots han formado parte del reparto de todas las entregas de la saga de Star Wars, lo mismo puede decirse, hasta la fecha, del actor que da vida al androide de protocolo C3PO, es decir, Arthur Danniels. Por el contrario, su complemento astromecánico R2D2 ya no podrá seguir siendo interpretado por Kenny Baker, que falleció a mediados del año pasado.

Como dato anecdótico, cabe destacar que, al igual que los personajes siempre estaban discutiendo, parece que la relación entre los actores también distaba mucho de ser ideal, pese a que las fotografías parezcan indicar lo contrario.

David Prowse

David Prowse

Aunque James Earl Jones ponía la voz, este era el rostro que se encontraba tras la máscara de Darth Vader en la trilogía original. Por supuesto, tuvieron que reemplazar al actor para la película ‘Rogue One‘ (estrenada a finales del 2016), ya que los años no pasan en balde y, a partir de ciertas edades, no es conveniente seguir empuñando una espada láser.

Peter Mayhew

Peter Mayhew Star Wars VII

Además de dar vida al wookie Chewbacca en la trilogía oiriginal de Star Wars, este actor también se metió en la piel del peludo personaje en ‘La venganza de los Sith‘ (2005) y ‘El despertar de la fuerza‘ (2015).

Nick Castle

Actor

Se han hecho hasta nueve películas sobre el asesino Michael Myers pero, sin lugar a dudas, ‘Halloween’ (1978), la única en la que este actor dio vida al personaje, fue la más destacable de todas.

Bolaji Badejo

Actor

Este actor nigeriano, que superaba los dos metros, se metió en la piel de un temible extraterrestre en ‘Alien, el octavo pasajero‘ (1979) con la clara intención de hacérselo pasar mal a una teniente Ripley, interpretada por Sigourney Weaver, y al resto de la tripulación de la Nostromo. Lo curioso es que esta fue la única vez que el actor se dejó caer por la gran pantalla. Murió a finales de 1992.

Jeremy Bulloch

Actor

El debut del personaje tuvo lugar en el penoso episodio televisivo Star Wars (Holiday Special) (1978), pero en versión animada. No fue hasta ‘El imperio contraataca‘ (1980) que pudimos verlo encarnado por el actor cuya foto corona este párrafo. Intérprete y personaje regresaron en ‘El retorno del Jedi‘ (1983).

Warwick Davis

Actor

Los simpáticos Ewoks debutaron en ‘El retorno del Jedi‘ para luego pasar a protagonizar dos películas: ‘Caravana de valor, una aventura de los Ewoks‘ (1984) y ‘La lucha por Endor‘ (1985), además de una serie de dibujos. Bajo el peludo traje del entrañable Wicket se encontraba el actor que podemos ver en la foto superior.

Robert Englund

Actor

Aunque este actor nos mostró su faceta benevolente en la mítica serie ‘V‘ (1983 – 1985), pasó a la fama por interpretar al desfigurado Freddy Krueger en ‘Pesadilla en Elm Street‘ (1984).

El intérprete estuvo aterrorizando a los adolescentes, por medio de los sueños, hasta 1994, a lo largo de las siete secuelas del filme original. También le dio vida en la serie titulada ‘Las pesadillas de Freddy‘ (1988 – 1990) y en el largometraje Freddy contra Jason (2003).

Michu Meszaros

Actor

Este es el actor que se encontraba bajo el traje del simpático extraterrestre del planeta Melmac, siempre que necesitaban que el muñeco se desplazase, aunque nunca figuró en el reparto del opening de la serie ‘Alf‘ (1986 – 1990).

Su éxito dio pie a la película ‘Proyecto Alf‘ (1996), continuación del programa televisivo (aunque no hay constancia de que el actor participase en ella), y a dos series de dibujos de escasa calidad. Falleció en 2016, a la edad de 76 años.

Kevin Peter Hall

Actor

Se ve que el destino de este actor en el mundo audiovisual era el de encarnar a cualquier tipo de monstruo, tal y como demostró al protagonizar la serie ‘Harry y los Hendersons‘ (1987) y dar vida al monstruo de ‘Depredador‘ (1986) y ‘Depredador 2‘ (1990). Murió en 1991, por culpa del VIH.

Kane Hooder

Actor

Este actor destaca entre todos los que han dado vida a Jason por haber interpretado al personaje en cuatro ocasiones: ‘Viernes 13, parte VII: La nueva sangre‘ (1988), ‘Viernes 13, parte VIII: Jason toma Manhattan‘ (1989), ‘Jason llega al infierno: El viernes final‘ (1993) y ‘Jason X‘ (2001). Como dato anecdótico, cabe destacar que también es la mano de este actor la que aparece dentro del guante de Freddy Krueger en el tercer filme de los ya citados.

Ray Park

Actor

Este es el rostro del actor que se encontraba detrás del maquillaje rojo y negro que, con ayuda de unos cuernos postizos, lo conviritó en Darth Maul en ‘La amenaza fantasma‘ (1999).

Andy Serkis

Actor

Las sagas cinematográficas de ‘El Señor de los Anillos‘, ‘El hobbit‘ y las precuelas de ‘El planeta de los simios‘ se han sabido servir bien de este actor para las capturas de movimiento de Smeagol, en los dos primeros casos, y del chimpancé César, en el tercero.

Doug Jones

Actor

Como demuestra la foto que encabeza el párrafo, este actor ha visto alterado muchas veces su aspecto para convertirse en todo tipo de seres, tales como un payaso criminal en ‘Batman vuelve‘ (1992), Abe Sapien en ‘Helloboy‘ (2004) y ‘Hellboy II: El ejército dorado‘ (2008), la misteriosa criatura de ‘El laberinto del fauno‘ (2006), Estela Plateada en ‘Los 4 Fantásticos y Silver Surfer‘ (2007) o el vampiro protagonista de ‘Nosferatu‘ (a estrenar este año), por citar algunos ejemplos.

Hugo Weaving

Actor

Este actor no dudo en mostrar su rostro para interpretar a Elrond, en las sagas cinematográficas de ‘El señor de los Anillos‘ y ‘El hobbit‘, y al agente Smith, en la trilogía de ‘Matrix‘, pero a lo largo de todo el rodaje de ‘V de Vendetta (2005) mantuvo su cara oculta bajo la famosa máscara del filme.

Bill Nighy

Actor

Este actor se encuentra bajo el rostro de calamar de Davy Jones, personaje que aparece en la segunda y la tercera entrega de la saga de ‘Piratas del Caribe‘.

Jackie Earle Haley

Actor

Este fue el actor que se encargó de encarnar a Freddy Krueger en ‘Pesadilla en Elm Street: El origen‘ (2010). Hasta la fecha, es el único proyecto del villano en el que no aparece Robert Englund.

Karl Urban

Actor

La única condición que puso el actor para interpretar a este icónico personaje de cómic en ‘Dredd‘ (2012) fue la de que nunca se le viese el rostro, al igual que sucede en el tebeo original, en contraposición con la versión protagonizada por Sylvester Stallone, en 1995, donde el personaje se pasaba más tiempo con la cara al descubierto que con el casco puesto.

Liam Neeson

ActorEste actor también prestó su cuerpo para las capturas de movimiento de una criatura, la que fue a visitar al niño protagonista de ‘Un monstruo viene a verme‘ (2016).

Spencer Wilding

Actor

Para evitar que David Prowse se herniase manejando una espada láser en ‘Rogue One‘, este actor se encargó de ponerse el traje de Darth Vader en dicho filme. Probablemente, lo vuelva a hacer, si el barón necesita regresar a la gran pantalla.

Terry Notari

Actor

Kong: La isla de la calavera‘ acaba de estrenarse en la gran pantalla. Al igual que Andy Serkis y Liam Neeson se han prestado para las capturas de movimientos de ciertas criaturas, aquí también ha sido necesario recurrir a un actor para recrear las andanzas del voluminoso Kong.

Jimmy Vee

Actor

Tras la muerte de Kenny Baker, este actor se metió dentro de la carcasa de R2D2 en ‘Rogue One‘ y volveremos a verlo a finales de año en ‘Los últimos Jedi‘, en la que probablemente no sea su última aparición como el androide astromecánico más famoso del mundo de la ciencia ficción.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores