Nintendo duplicará la producción de Nintendo Switch debido a su éxito inicial

Nintendo Switch

El periódico Wall Street Journal se hacia eco ayer mismo de los planes que parece tener Nintendo sobre el aumento de la producción de su nueva consola Nintendo Switch a causa de su gran éxito de salida. Según fuentes cercanas a Nintendo, la compañía tiene pensado duplicar la cifra de consolas producidas que tenían inicialmente previsto para este año fiscal. Esta cifra originalmente ascendía a 8 millones de unidades, pero en muchas tiendas la consola se ha agotado tras su lanzamiento y el interés del público en general parece ser mayor del esperado, así que parece que el objetivo es duplicar esa cifra.

El mismo Tatsumi Kimishima confirmó recientemente que la compañía esperaba distribuir 2 millones de unidades en todo el mundo al mes y parece ser que esta cifra, con las nuevas expectativas, podría elevarse a los 2,5 millones. Parece difícil conseguir los datos que consiguió Nintendo con Wii en el pasado pero si siguen al ritmo propuesto podrían llegar incluso a superarla.

Habrá que esperar al próximo informe de resultados financieros de la compañía que será el próximo 27 de abril para saber si toda esta información se verá cumplida y ver si realmente estamos delante de un nuevo éxito de Nintendo.

Fuente: Wall Street Journal

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.