viernes, abril 19, 2024

PlayStation Talents presenta sus proyectos para 2017

/

Panini

PlayStation Talents presenta sus proyectos para 2017

Cuando pensamos en juegos de PlayStation 4 siempre nos vienen a la cabeza los títulos más famosos, los de las compañías más grandes (y publicitadas) y tal vez, solo tal vez, algunos juegos más indie. En cualquier caso, títulos internacionales, normalmente anglosajones.

Pero en nuestro país existen verdaderos talentos en todos los ámbitos del mundo del video juego y PlayStation Talents quiere darle voz y la posibilidad de llegar al gran público con sus creaciones.

El programa, que puso en marcha Sony Interactive Entertainment España (SIE España) en 2015, tiene como objetivo “dinamizar la industria, potenciar el emprendimiento y conseguir posicionar a España como un referente internacional en la industria de los videojuegos”.

PlayStation Talents presenta sus proyectos para 2017

PlayStation Talents ayuda a que los proyectos independientes vean la luz colaborando estrechamente con estudios nacionales de todos los tamaños a través de varias iniciativas como los Premios PlayStation o PlayStation Games Camp, una aceleradora de contenidos que alberga proyectos en fase Beta y que ya tiene sedes en Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla.

En la presentación de los nuevos proyectos que tuvo lugar ayer, 28 de marzo, en el auditorio de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (“Casa del Lector”) del Matadero de Madrid, estuvo presente Shahid Ahmad, figura de referencia en el panorama indie internacional del desarrollo de videojuegos, que se incorporó el año pasado al equipo de PlayStation Talents como mentor para asesorar, guiar y ayudar a los equipos en sus desarrollos.

PlayStation Talents presenta sus proyectos para 2017

En palabras de Ahmad, “hace muchos años no había tejido industrial ni un apoyo real al talento como lo hay hoy con programas como éste. PS Talents es algo realmente increíble, una iniciativa que apoya con enorme pasión a los nuevos desarrolladores como muy pocas compañías lo hacen. Lo importante es creer en vuestro trabajo. Cuando yo empecé, cometí muchos errores pero aquí sigo y vosotros tenéis algo que nosotros no: el acceso a recursos que para nosotros hace años eran inalcanzables. Estoy emocionado de estar de vuelta un año más con todos vosotros”.

Entre las propuestas presentadas podemos encontrar juegos de todo tipo:

FLYNN AND FRECKLES (Rookie Hero Games)

Es un juego de plataformas 3D de temática pirata, con grandes dosis de aventura y acción, e inspirado en sagas clásicas como Monkey Island. Manejaremos a Flynn y nos aventuraremos por la isla superando diferentes niveles de plataformas, puzzles y combatiendo contra enemigos.

KHARA (DNA Softworks)

Es un juego de acción/aventura con puzzles y una predominancia de plataformas.
Khara es descendiente de los últimos atlantes y como tal, corre por su sangre una magia muy especial que le permite controlar el agua de diferentes maneras para afrontar numerosos puzzles y luchar contra los enormes guardianes de los Pilares  y contra Tritón, el malvado hijo de Poseidón.

RASCAL REVOLT (Seamantis Games)

Juego en el que “lucharemos” contra payasos y piñatas que han robado las chucherías y golosinas a los niños, en el divertido marco de un parque de atracciones, todo en multijugador local con pantalla dividida

DINASTY FEUD (Kaia Studios)

Es un juego de lucha 2D local para 2-4 jugadores, en el que las dinastías de diferentes edades históricas lucharán hasta que sólo uno de ellos permanece viva. Ejes, balas, katanas y cualquier cosa imaginable combinados con niveles destruibles.

TRIBUTE OF RAGE (Covent Arts)

El título propone una competición indirecta con el rival, entorpeciendo su avance lanzándole tanto conjuros como versiones de enemigos previamente derrotados por el jugador (en forma de almas). Todo esto tiene lugar en un escenario donde ambos jugadores comparten un mismo mapa en pantalla dividida, pero se encuentran sin embargo en dimensiones diferentes, por lo que no se ven directamente frente a frente.

HIVE (Catness Games)

Un shooter hexagonal dividido en 6 secciones con diferente gravedad cada una. Podremos jugar hasta 10 jugadores on line y dispondremos de multitud de armas y habilidades.

READOUT (Dual Mirror Games)

Un shooter en VR con ambientación sci-fi en el que controlas tu propia nave para derrotar a unos malvados alienígenas que atacan la Tierra.

PlayStation Talents presenta sus proyectos para 2017

PHOBOS, VECTOR PRIME (Gunstar Studio)

Es un MOBA de acción en el que asumiremos el papel de un piloto espacial, para luchar en emocionantes campos de batallas de hasta 6 jugadores online.

Asimismo, los ganadores de la última edición de los Premios PlayStation en España, Intruders: Hide And Seek (Tessera Studios) el interesante juego de sigilo en primera persona y en VR, y en Portugal, VRock (Game Studio 78) participaron en el evento y mostraron los avances de sus esperados videojuegos.

Estos juegos de PlayStation Talents verán la luz en los próximos meses en PS4.

Más información | PlayStation Talents

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores