viernes, abril 19, 2024

Un primer número de ‘Superman’ se vende por más de medio millón de dólares

/

Panini

Superman núm. 1 - CGC 5.5

ComicLink ha negociado la venta del primer número de ‘Superman’ con una calidad de conservación CGC 5.5, muy pocas veces disponible dada su antigüedad, y sin restaurar por el precio récord de 507 500 dólares. Es el precio más alto por el que este cómic de Superman en cualquier condición se haya vendido jamás.

Publicado en 1939, se trata del primer cómic distribuido por DC que se dedica a un solo personaje. La venta se produce justo después de otro récord, el que consiguió el número 15 de la colección ‘Amazing Fantasy’ (la primera aparición de Spiderman) con un grado de CGC 9.2, que se vendió por 460 000 dólares, la cifra más elevada que cualquier cómic de Edad de Plata ha conseguido, también mediada por ComicLink a principios de este año.

Josh Nathanson de ComicLink ha declarado a Bleeding Cool que “el mercado es fuerte, y los inversores coleccionistas están solicitando números clave de los cómics de la Edad de oro, Plata y Bronce con un alto grado de conservación. Por otro lado, los aficionados que buscan cómics raros que valen altas cantidades en dólares como este pueden hablar conmigo para tener una oportunidad de compra en exclusiva. He asistido a los principales compradores en la adquisición de los mejores cómics de sus colecciones desde 1996, y aplicar mi conocimiento del mercado para ayudar a los coleccionistas a invertir estratégicamente es algo todavía me gusta hacer”.

La clasificación de conservación de la CGC (Certified Guaranty Company) se aplica a los cómics, revistas, tarjetas y carteles de conciertos “de colección” o “coleccionables”. La etiqueta azul CGC Universal Grade se aplica a los cómics que simplemente tienen el grado señalado, sin calificadores o consideraciones especiales. La etiqueta amarilla CGC Sigatured Grade es para los cómics que han sido firmados por alguien de importancia para el cómic, bajo la observación directa de un representante de la CGC, y por lo tanto están certificados como una firma auténtica por la CGC. La etiqueta púrpura CGC Restored Grade se aplica a cualquier cómic que tiene evidencia de la reparación de forma que aparecerá como lo hizo cuando estaba en su estado original. La restauración puede tener una variedad de grados, desde una ligera restauración profesional (A-1) a una extensa restauración hecha por un no profesional (C-5). Finalmente, la etiqueta verde CGC Qualified Grade se usa para los cómics certificados que tienen un defecto importante que necesita una descripción específica, o para especificar una firma no autentificada.

Además, la CGC garantiza que los objetos coleccionables encapsulados en un soporte CGC son auténticos y han sido inspeccionados por al menos dos profesionales de la compañía. La CGC garantiza también que sus cápsulas protectoras están libres de defectos de fabricación por un período de 5 años a partir de la fecha de certificación.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores