martes, marzo 19, 2024

Primer teaser de la tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’

/

Panini

El Ministerio del TiempoRadio Televisión Española acaba de lanzar el primer teaser de la que será la tercera temporada de una de las mejores series españolas que se emiten por televisión, ‘El Ministerio del Tiempo’. Lo ha hecho siguiendo la moda habitual de las grandes producciones televisivas, a través de la cuenta oficial de la serie en Twitter, donde han publicado un tweet con el siguiente mensaje: “Ti, tac, tic, tac… ¿Qué ocurre cuando el tiempo se rompe?”, seguido del hashtag .

Javier Olivares - El Ministerio del TiempoLa producción creada por los hermanos Olivares abre las puertas del Ministerio, para que podamos observar al subsecretario enfrascado en las labores de un funcionario en el Ministerio a las cuatro de la tarde: dormir la siesta plácidamente. Bendita normalidad, adorada rutina. Pero de repente, todo puede cambiar en un instante. El tiempo se ha roto.

RTVE describe así la sinopsis de su teaser:

“¿Has sentido alguna vez que el tiempo se detiene y tienes una corazonada? Salvador se despierta. Una llamada interrumpe el curso de sus pensamientos. Sorpresa. Desolación. ¿Quién está al otro lado del teléfono? ¿Se ha roto el tiempo? Pronto sabremos la noticia que le han comunicado al otro lado del teléfono.”

El Ministerio del Tiempo tercera temporada‘El Ministerio del Tiempo’ vuelve con incorporaciones de nuevos personajes y regresos de algunos ya conocidos y queridos por los millones de ministéricos que siguen la producción de Javier Olivares cada semana en TVE. Esta nueva temporada será según la propia TVE, la “temporada de las incorporaciones”. Los actores Pedro Casablanc, Luis Callejo, Macarena García, Tamar Novas, Myriam Gallego y José Ángel Egido se han unido al reparto principal que regresa con Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Jaime Blanch, Julián Villagrán y Francesca Piñón, más el retornado Hugo Silva, que vuelve con su divertido personaje de Pacino.

Esta esperadísima tercera temporada llevara a la patrulla a muy variadas misiones, algunas relacionadas con el gran conflicto de la Segunda Guerra Mundial, otras con el variopinto mundo del cine o incluso algunas serán con historias de toque sobrenatural, que tanto gustan al personaje de Amelia Folch. Ni la patrulla ni los espectadores van a aburrirse de conocer la historia de España.

Tan solo nos queda esperar a que el equipo que está tras ‘El Ministerio del Tiempo’ siga ofreciéndonos más detalles de esta nueva temporada, a menos que alguno disponga de alguna puerta del tiempo ilegal, pueda ir al pasado robar el guion original y traerlo a las oficinas de La Casa de EL, antes de que Salvador Martí se de cuenta y nos envíe a las mazmorras del castillo de Huesca.

El Ministerio Del Tiempo, RTVE, TVE

[note]El Ministerio del Tiempo - protagonistas

Velar porque la Historia de España no cambie y, así, proteger nuestro presente. Ése es el objetivo del Ministerio del Tiempo, una institución gubernamental secreta. Fundado en tiempos de Isabel la Católica, su trabajo consiste en detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue hasta nuestro presente —o viceversa— con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello, dispone de patrullas que viajan a través del tiempo allá donde sea necesaria su intervención.

Una de esas patrullas es la compuesta por Amelia Folch (una de las primeras mujeres universitarias de la España del finales del XIX), Alonso de Entrerríos (un soldado de los Tercios de 1570) y Julián Martínez (un enfermero del SAMUR del 2015). No son superhéroes: son gente corriente de distintas épocas a los que les tocará vivir situaciones nada corrientes.

Junto a ellos, recorreremos la Historia de España, desde los tiempos de Isabel la Católica a nuestro presente, pasando por la Guerra de la Independencia, la Armada Invencible, la llegada del Guernica a España, la visita de Himmler al Monasterio de Montserrat. A lo largo de sus viajes nos encontraremos a personajes históricos como Lope de Vega, El Empecinado, Torquemada, Dalí, Lorca, Buñuel, Isabel II, Velázquez, Picasso o al Spínola que rindió Breda.

Pero mientras se van encontrando con celebridades a las que nuestros libros de Historia dedican sus páginas, nuestros protagonistas también querrán viajar por el tiempo para saber qué fue de sus personas queridas. Aunque ello suponga saltarse las reglas del propio Ministerio.

Creada por Pablo y Javier Olivares y con producción de Cliffhanger TV y Onza Partners, ‘El Ministerio del Tiempo‘ cuenta con las interpretaciones de Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch y Natalia Millán en los papeles principales, además de otros actores conocidos que dan vida a varios personajes históricos.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores