Se revela el salario de Emma Watson para ‘La Bella y la Bestia’

Emma Watson Bella y Bestia

Con la versión en imagen real de ‘La Bella y la Bestia‘ recién estrenada en los cines de medio mundo nos llega la noticia de lo que cobró su protagonista. The Hollywood Reporter ha publicado que Emma Watson tuvo una retribución económica de tres millones de dólares. Una cantidad que puede parecer grande pero palidece si la comparamos con los 120 millones que se espera que recaude la película durante su primer fin de semana en cartelera.

Las fuentes dicen que Emma Watson recibirá otros 15 millones si la taquilla final de ‘La Bella y la Bestia’ es similar a los 759 millones de dólares brutos en todo el mundo que obtuvo ‘Maléfica‘, como se espera. Aunque Watson ganó 60 millones de dólares por las ocho entregas de Harry Potter, hasta ahora su carrera no le ha reportado cifras similares a las de Hogwarts. El papel de Bella le ha ofrecido a la actriz la posibilidad de aumentar su caché.

Con Disney repitiendo éxitos cada año, incluyendo a ‘Cenicienta‘ con 544 millones y ‘El libro de la selva‘ con 967 millones, las estrellas de Hollywood están esperando poder participar en las adaptaciones en imagen real de los clásicos de animación del estudio. La productora continúa explotando su biblioteca de dibujos animados con nuevas versiones y tiene en preparación Mulan‘ para el 2 de noviembre de 2018, y Mary Poppins returns‘ el día de Navidad de ese mismo año. El director Jon Favreau, que ya se encargó de ‘El libro de la selva’ volverá con ‘El Rey León‘, protagonizada Donald Glover y James Earl Jones como Simba y Mufasa, respectivamente. Y en un movimiento que puede parecer arriesgado, Disney ha encargado a Guy Ritchie una revisión de ‘Aladdin que estrenará próximamente.

Pero a medida que construye la marca, también ha provocado la ira de algunos representantes, que ven el estudio de cicatera como a la par con Marvel. Abundan las anécdotas, como el hecho de que a Dan Stevens (el protagonista masculino de ‘La Bella y la Bestia’) le negasen cambiar el coche de alquiler para dar cabida a sus dos hijos. Lily James, que tuvo el papel principal en ‘Cenicienta’, recibió un tratamiento similar cuando el estudio se negó a pagar un billete en primera clase para que su madre se sentase junto a ella.

“Son rácanos con todo el mundo”, ha comentado uno de los abogados hablando con un cliente sobre una de las próximas películas del estudio.

Pero otros ven al estudio como el lugar al que acuden las estrellas en busca de un éxito de taquilla, algo que parece garantizado al menos entre los espectadores más pequeños. “Es que si consigues el vehículo adecuado para la estrella adecuada, puede ser algo grande”, ha declarado el agente del protagonista de una de las anteriores películas de imagen real. “Aunque Disney también se puede permitir el lujo de no necesitar una estrella”.

Ese ha sido el caso de Will Smith, que quería una retribución de 20 millones de dólares por participar en la nueva versión de ‘Dumbo, dirigida por Tim Burton. Disney se resistió, y Smith cambió a Disney por Netflix protagonizando ‘Bright, el primer blockbuster del servicio de streaming. Algunos cuestionan la sabiduría de ese movimiento.

Disney pagará lo que haga falta a una estrella cuando tenga sentido. Angelina Jolie pidió 20 millones además de un porcentaje en los beneficios de ‘Maléfica’ y actualmente se encuentra en conversaciones para una secuela. Pero la mayoría de las veces, no tiene sentido.

“El personaje es la estrella de la película”, ha dicho uno de los productores de la película. “Si hubiéramos contratado a Jennifer Lawrence como Bella, ¿realmente eso supondría una diferencia en el estreno [de ‘La Bella y la Bestia’]? Improbable”.

La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia‘ nos vuelve a traer a Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores hace amistad con los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia, descubriendo que en su interior tiene un gran corazón, el del verdadero Príncipe.

Emma Watson y Dan Stevens protagonizan esta versión, interpretando a Bella y la Bestia/Príncipe respectivamente. Luke Evans da vida al presuntuoso Gastón, Emma Thompson también se une al elenco como la señora Potts, Ewan McGregor como Lumière, Sir Ian McKellen como Cogsworth, y Kevin Kline como Maurice, el padre de Bella.

El ocho veces ganador del Oscar, Alan Menken, que ganó dos Premios de la Academia por el clásico animado de 1991 se encarga de la banda sonora, que incluye nuevas versiones de las canciones originales, además de varios temas inéditos compuestos por Menken y Sir Time Rice. Bill Condon dirige este proyecto con guión de Stephen Chbosky.

Esta versión en imagen real del clásico de Disney se estrenó en cines el 17 de marzo de 2017.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!