Timothy Spall protagonizará el primer episodio de ‘Philip K Dick’s Electric Dreams’

Timothy Spall

Timothy Spall ha sido escogido para protagonizar la primera entrega de ‘Philip K. Dick’s Electric Dreams‘, una antología de ciencia ficción de 10 episodios producida por Ronald D. Moore, Michael Dinner, Bryan Cranston y Sony Pictures Television. La serie, basada en cuentos del conocido novelista, será emitida por Channel 4 en el Reino Unido y por Amazon en Estados Unidos.

Spall será el protagonista de ‘El viajero‘, el primero de los 10 episodios independientes. Interpretará a Ed Jacobson, un empleado de una estación de tren sin aspiraciones que se sorprende al descubrir que un número de viajeros diarios están tomando el tren a una ciudad que no debería existir. Cuando lo investiga por sí mismo, se encuentra cara a cara con una realidad alternativa que le obliga a enfrentarse a sus propias luchas en torno a su relación con su esposa Mary (Rebecca Manley) y su problemático hijo Sam (Anthony Boyle). ‘El viajero’ se basa en el relato del mismo título escrito por Philip K. Dick y está adaptado por Jack Thorne (‘La búsqueda’, ‘This is England’, ‘Harry Potter y el legado maldito’). El episodio está dirigido por Tom Harper (‘Guerra y Paz’, ‘Peaky Blinders’).

Otros miembros del reparto de ‘El viajero’ son Rudi Dharmalingham (‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’) como el compañero de la estación de tren Bob Paine, Tuppence Middleton (‘Guerra y Paz’, ‘Sense8’) como la misteriosa Linda, Anne Reid (‘El último tango en Halifax’) como Martine Jenkins, Ann Akin (‘Crackanory’) como la doctora Simpson, así como Hayley Squires (‘Yo, Daniel Blake’), Tom Brooke, Nicole Agatha, Marko Leht, Matthew Raymond y Naveed Khan.

Cada episodio de ‘Philip K Dick’s Electric Dreams’ será una historia independiente basada en los relatos cortos de Dick adaptados por un equipo de guionistas formado por escritores británicos y estadounidenses. Junto a Moore (‘Battlestar Galactica’, ‘Outlander’) y Dinner (‘Justified’) como guionistas están Tony Grisoni (‘Miedo y asco en Las Vegas’), Jack Thorne (‘Harry Potter y el legado maldito’), Matthew Graham (‘Doctor Who’), David Farr (‘El infiltrado’), Dee Rees (‘Bessie’) y Travis Beacham (‘Pacific Rim’).

Fuente: Deadline.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!