Velázquez conocerá a Goya en ‘El Ministerio del Tiempo’

El Ministerio del Tiempo Temporada 3 Goya Velázquez

Los dos genios españoles, Diego Velázquez y Francisco de Goya realizarán un encuentro imposible en la esperada tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo‘ que emite TVE. De esta manera se cumple el anhelo, que hemos podido ver en temporadas anteriores, del pintor sevillano por conocer al maestro de Fuendetodos.

Julián Villagrán, actor que interpreta a Diego Velázquez ha declarado, “solo quiere escuchar a su colega hablar bien de él. Estuvo toda la vida buscando que le concedieran la Cruz de Santiago para convertirse en noble. Era una persona muy ambiciosa”. Por su parte Pedro Casablanc que da vida a Goya, delimitó el tiempo y el contexto de la España en la que se encuentran ambos, permitiendo que el maestro aragonés hable abiertamente de ello:

es poco antes de que se exilie. Ve la España miserable, atrapada en su pesadilla, como él dice. Solo puede pintar monstruos y brujas

Casablanc comenta además que el capítulo incluye un divertido homenaje a Fernando Fernán Gómez, “el artista de nuestro tiempo que más se parecía a Goya”, añadiendo, “En el episodio, vuelve a pintar la maja desnuda porque la Inquisición la ha destrozado, aunque ya está sordo y le cuesta pintar la belleza”.

Goya creador del arte goyesco y figura cumbre de la pintura española y universal de todos los tiempos, muere el 16 de abril de 1828, acompañado en ese momento por sus parientes, su hijo no llegó a tiempo y por sus amigos Antonio de Brugada y José Pío de Molina.

Dicho encuentro se producirá en el cuarto episodio de la temporada que se estrenará en pocos meses en TVE1, y en el cual también aparecerán Manuel de Godoy interpretado por Luis Callejo, María Adánez como la Duquesa de Osuna, Noemi Ruz dando su rostro a la Duquesa de Alba y a Raquel Pérez como Mª Teresa del Toro, la esposa de Simón Bolívar.

Fuente ABC

Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.