Análisis de ‘Bandit Six: Combined Arms’ (PlayStation VR)

/

Análisis de 'Bandit Six: Combined Arms' (PlayStation VR)

Compre uno y llévese dos. No, no estamos ante la oferta de un supermercado, sino ante la propuesta del juego de realidad virtual ‘Bandit Six: Combined Arms’. Los chicos de Climax Studios ya lo han dejado claro en el título, pero para los que no lo conozcan, esta entrega destinada a PlayStation VR incluye el juego ‘Bandit Six’ y su secuela, ‘Bandit Six: Salvo’.

Quienes hayan jugado a ‘Eve: Gunjack’ y vean algún vídeo de ‘Bandit Six’ pueden hacerse una idea sobre qué propone su primera entrega: estamos sentados en la torreta trasera de un avión de combate de la II Guerra Mundial y tenemos que hacer frente a oleadas de enemigos mientras cumplimos una serie de misiones.

Con 30 misiones que nos otorgarán monedas con las que comprar mejoras para nuestra arma, avión o potenciadores, nos enfrentamos a una buena variedad de aviones y desafíos. En ocasiones tenemos que destruir un número de enemigos en menos de un tiempo determinado, otras veces deberemos proteger a bombarderos aliados de los aviones nazis, e incluso destruir una serie de misiles antes de que lleguen a Londres. Todo esto desde nuestra torreta, moviendo solamente la cabeza para apuntar y disparando desde el mando.

Pero además, algunos aviones irán soltando cajas con potenciadores o habilidades, como la cámara lenta, que nos ayudarán a destruir a nuestros enemigos. Asimismo, los escenarios se irán alternando, e incluso entre el día y la noche. Estamos así ante un juego de disparos para la PlayStation VR con movimiento estático que nos brinda varias horas de diversión si queremos obtener todas las medallas en los diferentes niveles.

Por otro lado está la segunda entrega, ‘Bandit Six: Salvo’, a la que accedemos desde el menú principal (podemos pasar de una a otra sin salir del juego). En esta dejamos a un lado la torreta del avión y tomamos el control de tres tipos de armas diferentes: un cañon, una ametralladora y un mortero.

El juego se aleja de los simples disparos y se acerca más al estilo “tower defense”. Ahora, en lugar de estar en el aire estamos en una playa británica, en las ruinas de Stalingrado o en el Pacífico, lugares a los que irán llegando diferentes tropas enemigas. Para hacerlas frente tenemos una serie de zonas donde podemos situar las armas que queramos de forma estratégica. Además, antes de iniciar cada misión podemos gastar las monedas obtenidas anteriormente para mejorar las torretas.

Tanques, jeeps, helicópteros, aviones o barcos irán llegando hacia nuestro frente mientras vamos destruyéndolos en primera persona desde el arma que vayamos eligiendo. Para cambiar de una a otra solo tendremos que pulsar un botón con el que iremos saltando entre ellas.

La unión de estas dos entregas, que tienen unos gráficos de estilo cel shading bastante resultones, hacen de ‘Bandit Six: Combat Arms’ una experiencia muy recomendable para los amantes de cualquiera de los dos tipos de género. Su precio, 12,99€, no hace más que ensalzar el acierto de comprar este juego para disfrutar de partidas rápidas sin grandes pretensiones.

Bandit Six
Bandit Six: Salvo

La unión de las dos entregas en una hacen de ‘Bandit Six: Combat Arms’ una experiencia muy recomendable para los amantes de cualquiera de los dos tipos de género.

La unión de las dos entregas en una hacen de ‘Bandit Six: Combat Arms’ una experiencia muy recomendable para los amantes de cualquiera de los dos tipos de género.Análisis de 'Bandit Six: Combined Arms' (PlayStation VR)