Análisis de ‘Herocade VR’ (PlayStation VR)

/

Análisis de 'Herocade VR' (PlayStation VR)

Todo no vale en la realidad virtual. Desde la salida de las PlayStation VR la Store de Sony se ha ido llenando poco a poco de juegos y experiencias. Los poseedores de estas gafas son los primeros que quieren ver que el producto funciona y por ello, son unos compradores compulsivos de todo lo que sale. Para bien y para mal. Para bien porque incentivan a las desarrolladoras a seguir apostando por esta tecnología con nuevos juegos. Para mal porque muchas se aprovechan y sacan “demos” o juegos de muy dudosa calidad a precio de juegos completos. Pero ‘Herocade VR’ es un caso aparte.

Desde que se anunció su salida en PlayStation ya se comentó que el juego era en realidad una recopilación de nueve propuestas indie. Este formato permitía a pequeños estudios unirse a otros para sacar su producto en un mercado inaccesible de otra forma por los altos precios y los medios que necesitaban. Ahora bien, el producto final tiene una calidad muy muy irregular. ¿Qué nos encontramos en ‘Herocade VR’?

• ‘Sisters’: una experiencia terrorífica que nos sitúa en una habitación donde ocurren cosas extrañas. Hay que remarcar que es una experiencia, ya que no podemos hacer nada más que mirar a nuestro alrededor. Y para colmo, dura unos cinco minutos. Sí que logra atemorizar al usuario y el entorno está conseguido, pero es tan corta, que no nos daremos ni cuenta.
  • ‘Z-Strike’: nos pone en la piel de un bombardero que tiene que acabar desde el cielo con hordas de zombis que acechan a los supervivientes de una base. Podemos ir mejorando tanto el vehículo como las armas, pero no deja de ser un juego demasiado repetitivo, con unos personajes sin texturas que parecen hormigas.
  • ‘Gumi No Yumi’: transporta a la realidad virtual un juego de puzles en el que tenemos que levar unas gominolas a las zonas marcadas en el menor número de movimientos posible. La implementación del entorno VR es bastante mala, haciendo que tengamos que estar rotando la vista de forma constante. Si a eso le sumamos que es un juego al que la realidad virtual no le aporta nada, tenemos como resultado un producto mediocre.
  • ‘Jurassic Survival’: tenemos que aguantar durante la noche varias oleadas de dinosaurios de escasa calidad y pobre variedad. Si a lo poco que se ve le sumamos que no hay opciones para ver cuántas balas quedan en el arma y que no podemos movernos desde el mando hacia atrás, tenemos un quiero y no puedo de ‘Brookhaven Experiment’.

• ‘Dreadhalls’: la joya de la corona. Solo por este juego de terror sí que merece la pena comprar ‘Herocade VR’. En él viajamos a unas mazmorras de las que tendremos que lograr escapar. El excelente sonido, unido a que cada vez que empecemos una partida nueva todo cambia, hacen de él un juego que merece la pena vivir en realidad virtual. Eso sí, no es apto para asustadizos.
  • ‘PolyRunner’: aunque pueda recordar muy vagamente al Star Fox de Nintendo 64, estamos ante una versión muy simple de este. Solo tenemos que avanzar con la nave evitando obstáculo en un entorno 3D con gráficos vectorizados. De estilo similar, aunque peor, que ‘RaceTheSun’.
  • ‘Space Bit Attack’: ofrece un sabor agridulce. La idea es muy buena, ya que lleva el clásico ‘Space Invaders’ a la realidad virtual situándonos como pilotos de la nave que lucha contra los ataques extraterrestres. Pero la ejecución es lenta y demasiado monótona, haciendo del juego algo bastante aburrido.
  • Alpha Turkey Hunt: similar a ‘Jurassic Survival’ pero mejor y más gracioso. Con varios escenarios y enemigos a los que derrotar (diferentes versiones de pavos), cada partida nos otorga monedas con las que podemos comprar nuevas armas o mejorar las que ya tenemos. Es bastante gracioso y está bien desarrollado, además de funcionar muy bien el Move.
  • 405 Road Rage: sin destacar por sí solo, dentro del compendio de ‘Herocade VR’ es bastante superior a la media. Con movimientos de cabeza dirigiremos un vehículo entre el tráfico intentando que no choque. Con los puntos que logremos podremos ir personalizando nuestro coche o cambiándolo por otro, además de incluir tres modos de juego (tráfico en una sola dirección, en dos direcciones o el modo autobús bomba donde no podemos bajar de 50km/h).

Como mencioné, solo por ‘Dreadhalls’ ya merece la pena comprar ‘Herocade VR’, así que si cualquier otro juego se ajusta a nuestros gustos, la compra estará más que amortizada. Ahora bien, hubiera sido mejor que ‘Dreadhalls’ saliera de forma individual, evitando así tener que entrar al menú de ‘Herocade VR’, cuyo desplazamiento y sonido dejan bastante que desear.

Sisters
Z-Strike
Gumi No Yumi