Análisis de ‘Korix’ (PlayStation VR)

/

Análisis de 'Korix' (PlayStation VR)

Somos los últimos supervivientes de nuestra raza y debemos cobrar venganza contra aquellos que destruyeron nuestro planeta. Bajo esta premisa arranca ‘Korix’, un juego de estrategia en tiempo real para PlayStation VR creado por Mark Taylor (del estudio StellarVR).

Con unos gráficos vectoriales que nos recuerdan a los juegos arcade de los años 80, ‘Korix’ es un “tower defense” que hace gala de una implementación fantástica del mando Move.

Si hay algo que nunca ha logrado despuntar en videoconsolas son los juegos de estrategia. Aunque los hay, los jugadores prefieren hacer uso del teclado y del ratón y jugarlos en PC (existen también este tipo de periféricos para consolas, pero al igual que los juegos, parece que no terminan de asentarse). Pero en el caso de ‘Korix’, su desarrollador ha hecho un trabajo sensacional.

Análisis de 'Korix' (PlayStation VR)

Aunque tenemos la posibilidad de jugarlo con un mando Dualshock, con un Move le sacaremos mucho más provecho a la experiencia de juego. Gracias a él, podemos apuntar con un láser sobre el terreno y darle a construir mediante dos menús que podemos activar desde los botones del mando. Uno de ellos se centra en edificios: torres, láseres, antiaéreos, artillería, una especie de arma que congela a las tropas enemigas y un edificio para reunir recursos, además de las opciones para mejorar las edificaciones o para destruirlas. El otro menú es el de las tropas: trabajadores, soldados, tanques, aviones, robots araña y misiles.

Mediante este abanico de opciones, nuestro objetivo es ir logrando recursos con los que crear tropas y edificios que utilizaremos para defendernos y para destruir las bases enemigas. Para ello, enviaremos a los trabajadores a recolectar energía en una serie de pozos. Desde los puestos enemigos irán saliendo cada vez más tropas directas hacia nuestra base, destruyendo todo a su paso salvo que logremos acabar con ellas antes.

Análisis de 'Korix' (PlayStation VR)

Este es el objetivo principal de ‘Korix’, defender y atacar a nuestros enemigos, todo ello aderezado con un control, que como ya hemos dicho, adapta perfectamente el mando Move (de hecho durante el juego vemos una forma similar a este con los botones iluminados para poder pulsar sobre ellos rápidamente).

‘Korix’ incorpora tres modos de juego. Una campaña que sirve para conocer cómo se juega y que al avanzar irá desbloqueando tropas y edificaciones para el modo escaramuza. El modo escaramuza, que permite crear una partida bajo los ajustes que seleccionemos, añadiendo jugadores en forma de IA y eligiendo uno de los siete diferentes escenarios que hay disponibles. El último modo es el online. En él, podemos jugar de forma cooperativa o enfrentándonos con hasta tres jugadores más de forma simultánea. Además, también se pueden añadir oponentes de la IA a este modo. En el caso del cooperativo uniremos fuerzas con otros jugadores, ayudándonos entre sí al poner edificios cerca, pero si se trata del modo enfrentamiento, nuestras tropas o edificaciones atacarán al resto de jugadores.

Análisis de 'Korix' (PlayStation VR)

Aunque los gráficos de ‘Korix’ puedan parecer simples, los enemigos tienen sus tropas bien diferenciadas y las sombras y juegos de luces están muy bien implementados. Asimismo, el estilo vectorial no hace más que conferirnos una sensación de estar ejerciendo como comandante ante un mapa de batalla donde los colores marcan los diferentes ejércitos que se encuentran luchando. Las únicas pega que le podemos sacar son su poco trabajado tutorial y el hecho de que no podamos elevar o bajar la vista, ya que solo se mueve a la misma altura alrededor del escenario.

La duración de la campaña está en torno a las tres horas, aunque todo dependerá de lo hábiles que seamos, ya que la última misión es bastante complicada. Aun así, ‘Korix’, como buen juego de estrategia que es, es muy rejugable, ofreciendo horas de diversión a los amantes del género.

Gráficos
Jugabilidad
Diversión

'Korix' consigue demostrar que las gafas de realidad virtual de Sony y los mandos Move son perfectos para jugar a juegos de estrategia en tiempo real sin echar en falta un PC.

'Korix' consigue demostrar que las gafas de realidad virtual de Sony y los mandos Move son perfectos para jugar a juegos de estrategia en tiempo real sin echar en falta un PC.Análisis de 'Korix' (PlayStation VR)