viernes, marzo 29, 2024

Análisis de ‘Mortal Blitz’ para PlayStation VR

/

Panini

Analisis de Mortal Blitz PlayStation VR

Desde que aparecieron los salones recreativos hay un tipo de juego que siempre ha estado presente: el de disparos sobre raíles. ‘Time Crisis’ es el más conocido, aunque hay otros muchos. Este género ha ido saltando a las consolas mediante periféricos que emulaban una pistola, pero gracias a la realidad virtual, los disparos sobre raíles evolucionan para ofrecer una inmersión sin precedentes. Ahora, el jugador está dentro de ese mundo y se mueve por él disparando a diestro y siniestro.

Aunque ‘Until Dawn: Rush of Blood’ era el primer juego de este estilo que se presentaba en PlayStation VR, la llegada de ‘Mortal Blitz’ ha supuesto una vuelta a las orígenes. Una vuelta al conocido ‘Time Crisis’ con toques del también conocido ‘House of the Dead’.

Desarrollado por SKonec Entertainment, ‘Mortal Blitz’ nos convierte en un soldado que tiene que ir avanzando por diferentes escenarios con el objetivo de eliminar a hordas de enemigos. En un mundo donde humanos y androides conviven, con sutiles reminiscencias a ‘Ghost in the Shell’, los robots han ejercido una hegemonía contra la que luchan algunos rebeldes, entre los que se encuentra el protagonista de la historia. Su objetivo es derrocar el gobierno robótico que se ha instaurado y devolver el orden, donde personas y androides convivan en paz.

Analisis de Mortal Blitz PlayStation VR

Para lograr nuestra misión, tendremos que avanzar por cinco escenarios luchando contra diferentes tipos de enemigos, entre los que se hallan: soldados, drones y dos tipos diferentes de criaturas creadas en laboratorio, los Ghost y los Torment.

Pero a diferencia del ya comentado ‘Time Crisis’, en ‘Mortal Blitz’ no estamos obligados a avanzar nada más destruir a nuestros enemigos, sino que mediante una acción de teletransporte que se habilita desde el mando, podemos ir moviéndonos por el juego una vez hayamos revisado bien cada zona. Además, ahora es el propio jugador el que se agacha o se esconde para protegerse de los disparos o ataques enemigos.

Analisis de Mortal Blitz PlayStation VR

El usuario de PlayStation VR utiliza ambas manos para atacar, aunque además de los Move, puede usar solo un mando o mezclar la experiencia mediante un mando y un Move. Así, poco a poco podrá ir haciéndose con las cuatro diferentes armas que hay desperdigadas por el mapa: pistola, rifle, lanzagranadas y ametralladora. Ademas de estas, también se pueden lanzar granadas o utilizar objetos que haya por el escenario como arma a distancia o escudo contra impactos. Asimismo, las manos del protagonista tienen implementado un sistema con el que se pueden coger o lanzar objetos a distancia, además de ver en ellas la vida restante. Este añadido servirá de utilidad para lograr una mejor puntuación en el juego, ya que al agarrar así a un enemigo, se activará un sistema de cámara lenta mediante el que nos otorgan bonificaciones extra.

En cuanto a los escenarios, son bastante similares entre sí, yendo desde un tren en marcha hasta un laboratorio, pasando por fábricas y lugares similares.

Analisis de Mortal Blitz PlayStation VR

El apartado gráfico de ‘Mortal Blitz’ cumple su cometido. No tiene el precio de un AAA, por lo que tampoco se le puede exigir lo mismo. Aunque su aspecto sea más similar al de la pasada generación, la diversión no se ve mermada por este aspecto del apartado técnico.

Una vez concluidos los cinco escenarios, que se pueden completar en una hora de juego aproximadamente, se desbloquean nuevas dificultades. Además, sus propios creadores avanzan al finalizar la última misión que están trabajando en nuevo contenido.

Por último, ‘Mortal Blitz’ incluye un modo tutorial y un modo entrenamiento, donde se pueden conseguir objetos para personalizar nuestras armas. El legado de ‘Time Crisis’ está en buenas manos. Los amantes de este género tienen en la propuesta de SKonec Entertainment un título que colmará sus expectativas por el momento.

Comic Stores

CRÍTICA

Gráficos
Jugabilidad
Diversión

RESUMEN

El legado de 'Time Crisis' está en buenas manos gracias a 'Mortal Blitz'

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
El legado de 'Time Crisis' está en buenas manos gracias a 'Mortal Blitz'Análisis de 'Mortal Blitz' para PlayStation VR