viernes, abril 19, 2024

Así se hizo el traje de Batman para ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’

/

Panini

Batman 2Si sois de los que disfrutasteis con la película ‘Batman vs Superman: El amanecer de la justicia’, seguramente una de las cosas que os llamó más la atención fue la estética empleada en filme, en especial el vestuario que lucen los protagonistas en él.

Es en este mismo punto donde el portal batman-news ha querido profundizar un poco más allá visitando los estudios Ironhead, encargados (entre otras cosas) de diseñar el Bat-traje que el actor Ben Affleck se enfunda en la película para combatir el mal.

El encargado de los estudios José Fernández, explica en la entrevista que el proceso de crear el traje fue una ardua tarea. Todo comenzó con una llamada del diseñador diciéndole que estaban buscando algo de la vieja escuela pero que también tuviera un toque moderno, sin caer demasiado en los trajes típicos del personaje vistos hasta ahora.

Según cuenta Fernández, el proceso de la creación del traje duró nada más y nada menos que ocho largos meses en los que la vestimenta que iba a lucir Affleck sufrió más de un cambio. Uno de los problemas más complicados de resolver fue el tema de la movilidad. Al actor lo habían sometido a un escáner de cuerpo entero para poder adaptarlo lo mejor que pudieran a su anatomía, pero una vez hecho, el actor apenas podía girar la cabeza a ambos lados.

Otro de los problemas con los que tuvo que lidiar el estudio fue con la productora Warner Bros, tal y como cuenta el creador, la compañía quería algo que fuera visceral y voluptuoso así que muchos de los diseños que José presentó fueron enseguida rechazados porque según la compañía, no se adaptaban a sus necesidades.

Teniendo en cuenta que éste era el primer trabajo que los estudios Ironhead realizaba para el universo de Batman, las complicaciones cada vez se agravaban más, pero por suerte (y antes del estreno de la película) tanto la productora como el estudio pudieron dar con algo que a los fans de la película les sigue entusiasmando a día de hoy.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores