El cineasta Joachim Rønning podría adaptar ‘Micro’

‘Micro’ es la novela inacabada de Michael Crichton cuando este falleció en 2008 a la edad de 66 años debido a un cáncer. La novela tuvo que ser completada por el autor Richard Preston y fue publicada por Harpercollins en 2011. Gracias a Deadline sabemos que la adaptación de la novela al cine lleva ya un tiempo en marcha y que el cineasta Joachim Røning ha entablado negociaciones para convertirse en el director de dicho proyecto que está siendo producido por Amblin Entertainment.

Una de las singularidades en la prolífica y exitosa carrera profesional de Michael Crichton es ‘Micro’, novela inacabada por el autor y que fue finalizada en 2011 por Richard Preston y que se convirtió en un bestseller manteniéndose más de 20 semanas en la lista de los libros más vendidos para el New York Times. El autor de Illinois sigue generando beneficios tras una década después de su muerte, ha vendido más de 150 millones de ejemplares de sus obras, ya que según nos informa Deadline, el proyecto de adaptar la novela a la gran pantalla sigue su curso y avanza viento en popa.

Quién está en conversaciones para terminar dirigiendo el proyecto no es otro que Joachim Røning, codirector de ‘Piratas del caribe: La Venganza de Salazar’, quinta entrega de la saga piratesca de Disney. Esta adaptación será un thriller producido por Sherri Crichton y Laurent Bouzereau en conjunto con Frank Marshall, cuya sinopsis de la novela es la siguiente:

En la densa selva de Oahu, Hawai, un grupo de científicos de los laboratorios Nanigen MicroTechnologies se dedica a estudiar las drogas naturales presentes en trillones de microorganismos y miles de bacterias. Su intención es aprovechar todas las aplicaciones comerciales posibles.

En Cambridge, Massachussets, Nanigen MicroTechnologies pretende fichar a siete estudiantes postgraduados para trabajar en sus laboratorios de Hawai. Allí participarán en descubrimientos microbiológicos que jamás hubieran podido siquiera imaginar… Pero una vez en la selva de Oahu los siete se encontrarán inmersos en un mundo hostil tan peligroso como sorprendente. El único recurso que podrán utilizar será sus conocimientos especializados, que les ayudarán a encauzar las fuerzas de la propia naturaleza.

En Parque Jurásico Michael Crichton nos enseñó un nuevo mundo terrorífico. En Micro nos descubre un universo demasiado minúsculo para ver, pero demasiado peligroso para ignorar.

Rønning tiene un montón de proyectos en su mesa a la espera de que él y Espen Sandberg terminen de trabajar y promocionar ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’. También será el encargado de llevar a buen puerto la última producción de Tom Cruise, ‘Methuselah’, además de dirigir un piloto para la cadena ABC. Si finalmente acepta dirigir ‘Micro’, lo hará en base a un guión que ya ha sido elaborado por Darren Lemke, responsable de ‘Jack el Caza Gigantes’ y ‘Shrek: Felices para Siempre’.

Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.