DC anuncia la nueva línea de cómics ‘Dark Matter’

Ayer jueves, en la “Diamond Retailer Summit” de Chicago, DC Comics anunció la creación de cinco nuevos títulos que formarán parte de la nueva línea ‘Dark Matter’.

Estas series nacerán como consecuencia del evento en la serie de Batman, ‘Dark Nights: Metal’ de Scott Snyder y Greg Capullo, del que por el momento no se sabe gran cosa.

Los cinco títulos en cuestión serán: ‘The Silencer’ de Dan Abnett y John Romita Jr., ‘Sideways’ de Dan DiDio, Justin Jordan y Kenneth Rocafort, ‘Immortal Men’ de James Tynion IV y Jim Lee, ‘Damage’ de Robert Venditti, Tony S. Daniel y ‘New Challengers’ de Scott Snyder y Andy Kubert.

Es evidente que, con estos anuncios de equipos creativos, DC Comics quiere poner más énfasis en los artistas.

Al respecto de este asunto, Dan DiDio declaró en comunicado de prensa:

Lo que más me excita es que esta serie de cómics aprovecha al máximo el talento y la visión del equipo creativo.

Los cómics son un medio visual y con estos títulos, los artistas están trabajando de la mano con los escritores en la configuración de la visión y la dirección de sus personajes. Reafirmando el arte de hacer cómics hemos reunido un equipo maestro de talentos dirigidos por Greg Capullo, Andy Kubert, Jim Lee y John Romita Jr., para ayudar a establecer el estilo, el tono y la dirección visual de estos títulos. Con estos cuatro gigantes de la industria tomando la iniciativa, siento que podemos recuperar el poder y la energía que se espera de la narración de cómics de superhéroes.

Jim Lee añadía:

‘Dark Matter’ es un retorno para devolver tanto al escritor como al dibujante a primera línea para así desbloquear todo su potencial. Discutimos lo que faltaba en los cómics y cómo podríamos crear algo nuevo para esta generación de seguidores. El resultado fue ‘Dark Matter’. Podréis ver escenas de acción increíbles y una narrativa visual impulsada por el artista. Este enfoque ha animado a los creadores involucrados, incluyéndome a mí mismo, y nos vamos a divertir mucho con estos cómics.

Esta nueva linea está programada para empezar en septiembre y sin duda dará que hablar ya que los artistas involucrados son de auténtico lujo.

A continuación podéis ver los detalles de las series anunciadas:

THE SILENCER

  • Inicio previsto en septiembre
  • Escrito por Dan Abnett con el dibujo de John Romita Jr.
  • Honor Guest fue la asesina más mortífera del mundo, hasta que ella lo cambió todo por una oportunidad en una vida “normal” en los suburbios, libre de la constante muerte y destrucción. Pero como su vida anterior vuelve a atormentarla, Honor debe despojarse de su personalidad suburbana y proteger a su familia como The Silencer.

SIDEWAYS

  • Inicio previsto en septiembre
  • Escrito por Dan DiDio y Justin Jordan con el dibujo de Kenneth Rocafort
  • Cambiado por los acontecimientos de ‘Dark Nights: Metal’, un adolescente lucha por vivir a través de la escuela secundaria cuando entra en contacto con “Dark Matter” y consigue el poder de teletransportarse a través de la Dimensión Oscura. Pero cada salto lleva al nuevo héroe un paso más cerca de sucumbir al atractivo de su nuevo poder y sus oscuros orígenes.

IMMORTAL MEN

  • Inicio previsto en octubre
  • Escrito por James Tynion IV con el dibujo de Jim Lee
  • Nacidos en los albores del tiempo, cinco hermanos aprenden que con la vida eterna viene la guerra eterna. A medida que las fuerzas de destrucción avanzan hacia el mundo moderno, operan desde las sombras, reclutando a la élite contra los enemigos que buscan provocar el fin del mundo. Ellos son la esperanza de la humanidad surgida eternamente … son los Inmortal Men.

DAMAGE

  • Inicio previsto en octubre
  • Escrito por Robert Venditti con el dibujo de Tony S. Daniel
  • Ethan Avery sólo quería servir a su país, pero las promesas de convertirse en la última arma dejan al nuevo recluta viviendo una pesadilla. Maldito con la capacidad de desencadenar a un monstruo imparable durante una hora, Ethan sólo quiere vivir su vida en paz. Pero si él puede domar al monstruo interior, podría ser capaz de hacer más bien por el país de lo que Ethan esperaba.

NEW CHALLENGERS

  • Inicio previsto en diciembre
  • Escrito por Scott Snyder con el dibujo de Andy Kubert
  • ¡Los personajes viven en tiempo prestado, huyendo de la muerte hacia los mayores misterios, maravillas y terrores del universo! Es un nuevo reparto, una nueva misión, pero en coherencia con la historia y la grandeza de los ‘Challengers of the Uknow’ originales. La historia comienza con el regreso de “Challengers Mountain” después de haber estado desaparecida durante años, y vuelve más salvaje…

DARK NIGHTS: METAL

  • Inicio previsto en agosto
  • Escrito por Scott Snyder con el dibujo de Greg Capullo
  • Todo comienza con ‘Dark Nights: Metal’, una historia que examinará todas las opciones que un héroe no toma y cada camino que no camina, abriendo mundos que son forjados por pesadillas. Personajes e historias de cada uno de los títulos de ‘Dark Matter’ serán trazados a lo largo de esta serie.

¿Qué os parece este anuncio? Sin duda los equipos creativos son impresionantes y hará que muchos seguidores estén pendientes de estas nuevas series. ¡No dudéis en dejad vuestra opinión!

Fuente: CBR.

¡No te vayas sin comentar!