sábado, abril 20, 2024

Un error de programación permite saltarse medio Yooka-Laylee

/

Panini

Yooka-Laylee 2Tras el exitoso lanzamiento en varias plataformas del juego Yooka-Laylee, varios han sido los jugadores que han experimentado un curioso fallo en la programación del mismo que permite avanzar hasta aproximadamente la mitad de su desarrollo en un tiempo récord.

Este fallo (o característica, según se vea) permitiría a los conocidos como ‘Speedrunners’ pasarse el juego en el menor tiempo posible, consiguiendo así nuevos récords que influirían de forma significativa en el éxito de ventas del juego.

Hasta la fecha y tras descubrirse dicho fallo, los desarrolladores del juego (Playtonic) no se han pronunciado al respecto, por lo que no se sabe a ciencia cierta si en un futuro tienen pensado solucionarlo a través de un parche o actualización.

En el siguiente video, podéis ver en acción un gameplay del youtuber MilsTailsPrower que muestra exactamente cómo y cuándo se puede ejecutar dicha acción, la cual requiere de 100 páginas (ítem coleccionable a lo largo del juego) para que una puerta nos de acceso a un nivel mucho más cercano al final del título.

Yooka-Laylee está disponible en PC, XBOX One y PlayStation 4. Próximamente también hará su aparición en Nintendo Switch. El lanzamiento del juego ha sido todo un éxito debido a su componente ‘retro’ que recuerda mucho a juegos de plataformas de finales de los 90, un componente que a día de hoy es algo muy valorado entre la comunidad de jugadores.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores