viernes, abril 19, 2024

‘Expediente X’ renovada por una temporada más

/

Panini

Expediente XUna de las series reinas de la televisión moderna, ‘Expediente X’, ha sido renovada. Deadline informa que los personajes de Mulder y Scully seguirán deleitando a los millones de fans con los que cuenta al menos una temporada más que estará compuesta por diez episodios. Esta renovación se debe a la excelente acogida de la temporada especial emitida en 2016, que tuvo uno magníficos datos de audiencia.

En un tiempo en el que sobrevivir en la parrilla televisiva se convierte en una lucha titánica y en ocasiones en casi una quimera entre tantas y tantas series que un clásico como ‘Expediente X’ sea renovada por una temporada más es un éxito a tener en consideración. Si además triunfa en audiencia como ha ocurrido con la temporada especial emitida en 2016 entonces es algo que forma parte de la historia televisiva. La serie acumuló de media más de 13 millones de telespectadores.

Expediente X, Fox

La nueva entrega que llegará entre 2017 y 2018 comenzará a rodarse este verano y estará nuevamente supervisada por el creador del formato, Chris Carter. Esto ha podido suceder, tal y como explica Deadline, porque los productores han accedido a los pliegos de los dos actores protagonistas que solicitaban que las temporadas no fueran anuales y no estuvieran compuestas por más de diez episodios. Ambos actores deseaban embarcarse en otros proyectos y explorar nuevos caminos profesionales antes de sumergirse de nuevo en la realización de esta icónica serie relacionada con las cospìraciones, lo inexplicable y lo sobrenatural. Los eternos Mulder y Scully regresaran con diez episodios, cuatro más que la décima temporada, que continuarán con los emitidos el año pasado.

El presidente de FOX en Estados Unidos, David Madden, en declaraciones recogidas igualmente por Deadline ha declarado, “Chris junto con el brillante trabajo de David y Gillian continúa marcando este fenómeno cultural pop, y no podemos esperar ver qué misterios nuevos descubren Mulder y Scully en este nuevo capítulo de Expediente X”.

[note]

Expediente X, Fox

Vuelve ‘Expediente X’ (1993-2002) en formato miniserie de seis episodios.

La serie se estrenó originalmente en septiembre de 1993. A lo largo de su emisión durante nueve temporadas, la influyente serie creada por Chris Carter pasó de ser la favorita de ciencia ficción a un gran éxito mundial, y se convirtió en una de las más exitosas de todos los tiempos. La serie, que ganó 16 premios Emmy, cinco Globos de Oro y un premio Peabody, sigue a los agentes especiales del FBI Scully (Gillian Anderson) y Mulder (David Duchovny) mientras investigan casos inexplicables -expedientes X- para los que las únicas respuestas implican fenómenos paranormales.

Producida por 20th Century Fox Television y Ten Thriteen Productions, cuenta además con dos películas: ‘Expediente X: Enfréntate al futuro’ (Rob Bowman, 1998) y ‘Expediente X: Creer es la clave’ (Chris Carter, 2008).

‘Expediente X’ revival será estrenada el 24 de enero de 2016 en FOX, mientras que en España se emitirá con poca diferencia a esa fecha.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores